ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE CASO IKEA


Enviado por   •  2 de Abril de 2022  •  Prácticas o problemas  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

CASO IKEA

Identifique los siguientes elementos:

1.- Área de oportunidad de IKEA

Venta de muebles elaborados con materia prima que afectan ecosistemas, como lo son la deforestación para conseguir la madera o el uso de metales y plásticos que afectan y contaminan a los diferentes entornos del planeta (cielo, mar y tierra).

2.- Nuevo modelo de negocio

El nuevo modelo de negocios es un modelo que funciona recomprando los muebles usados de los clientes, obteniendo materiales y reutilizando, evitando el incremento de desperdicios y dándoles una segunda vida a los muebles que se pensaban desechar.

3.- ¿A qué factores responde? 

Los principales factores que responde son al factor ambiental ya que IKEA ha desarrollado más de 3.700 soluciones para reducir su huella ambiental, el segundo seria el económico por ahorrar en materiales, transporte y ofrecer un producto más barato, el tercero es al factor social, mostrando una imagen interesante, diferente que apoya a grupos vulnerables y cubre un mercado que no está atendido.

4.- Nueva ventaja competitiva sostenible

Es una ventaja sostenible por que maneja muy bien la regla de las 3R´s que es Reutilizar: le da una segunda vida a los materiales de los muebles viejos

Reducir: Reduce la compra de material prima y materiales que tengan impacto en el medio ambiente, como la madera, el metal y el plástico.

 Reciclar: También se ha comprometido a incrementar el uso de materiales reciclados y de desecho madera, plástico, papel y metal, entre otros– y reducir los desperdicios dándoles nuevos usos.

5.- ¿Por qué se le llama "modelo circular"?

A partir de la pregunta ¿hay una forma mejor? Se genera un círculo de calidad y siempre hay algo que mejorar, agregar o corregir dando una retroalimentación constante. Y circular por la intención que se tiene de generar un circulo completo con el cliente y la marca, es decir se compra la materia prima…se fabrica el mueble…se vende el mueble nuevo… el cliente desecha el mueble viejo para adquirir uno nuevo…la tienda vende uno nuevo al cliente…y adquiere el viejo y utiliza lo que sea funcional de materia prima… y el ciclo comienza de nuevo.

6.- ¿Qué beneficio tiene este modelo? 

El objetivo final es transformar la forma de trabajar de la industria de los muebles haciendo un modelo que sea accesible y ofrecer un producto más barato, para llegar así a muchas más personas, se beneficia la empresa minimizando costos, proyectado una buena imagen y se benefician sus clientes que se deshacen de muebles viejos que quizá ya no ocupan y adquieren un producto final a un costo menor (ganar-ganar).

7.- Identifique ¿Cuál será el nicho de mercado de esta empresa? (utilizando los 5 niveles de segmentación)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com