ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LOS COSTOS OCULTOS


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

        

ANÁLISIS DE LOS COSTOS OCULTOS

Los costos ocultos  se consideran aquellos gastos que no son productivos dentro de la organización y por medios tradicionales resulta imposible descubrirlos  y eliminarlos .tenemos la teoría de las restricciones la cual nos dice que una empresa siempre posee restricciones que obedecen a factores del exterior e interior de la organización, se debe tener en cuenta los cuellos de botella que surgen al momento de fabricación ya que se considera restricciones  lo cual genera que se establezca   una producción máxima de los factores restrictivos .

Los costos  ocultos generalmente  hacen que surjan las llamadas “parada”  podemos evidenciar las paradas cuando existe costos elevados el cual genera que pare alguna función de la empresa o que causa molestia y perdidas en la organización también genera más gastos de los que se tenía al principio  en  otros casos se puede ver la disminución de la producción  incrementando el costo.

La reducción de los costos ocultos en lógica  es un proceso que no tiene fin y que aporta beneficios significativos con mínimas inversiones.

El uso de la capacidad instalada  muchas veces causa costos innesarios nosotros conocemos que  cuando no existen una distribución de espacio correcta esto genera costos y perdidas en la utilidad se debe tener en cuenta que la priorización del espacio es muy importante.

La capacidad instalada practica-capacidad utilizada =capacidad ociosa

Con esta fórmula podemos determinar la capacidad ociosa que se encuentra en la organización así evitar los gatos innecesarios

Sabemos que siempre  se originan costos fijo, costos variables y semi fijos otro medio  para evitar costos ocultos es la utilización del Layout  el cual nos indica que se debe eliminar las actividades con baja racionalidad.

La distribución de espacio  es importante analizar ya que ahí podemos encontrar deficiencias en varios aspectos los cuales provocan costos ocultos, este estudia es fundamental en las organizaciones para así generar que la empresa sea flexibles a los cambios que pueden generarse.

Los costos ocultos afectan directamente a loa productos y a los clientes  ya que todas las actividades que tienen  costos ocultos hacen referencia a los clientes y productos, se puede reconocer de manera fácil que los productos producen costos ocultos evitables.

 Al aplicar el método correcto para transferir los costos a clientes  genera que los clientes  sufran la carga de costos ocultos.

Los clientes reciben  los productos en diferentes proporciones utilizando actividades de apoyo y administrativas, conocemos que los productos contienen costos ocultos a lo que se agregan los costos ocultos de las actividades  realizadas por los clientes.

Como conclusión  se puede decir que los costos ocultos producidos  en una empresa   pueden  encontrarse por diferentes factores o actividades que se realizan en la organización cuando no se puede controlar los costos ocultos genera la perdida de utilidades así causan molestias dentro de la empresa, pero aplicando los métodos correctos se pueden eliminar   este tipo de costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com