ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE PORTER empresa Starbucks


Enviado por   •  11 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

TAREA  EN EQUIPO 2:

Análisis de Poter

EQUIPO 1

SERGIO DE DIOS VASQUEZ ZUCCOLOTTO

BERNABE PLAMEROS ROBLES

EDMUR W. LINARES NARANJO

LUIS ENRIQUE ESPINOZA VARGAS.

Introducción

En el presente análisis de la industria de los coffee shop utilizaremos el enfoque de Porter aplicado a la empresa Starbucks, donde resaltaremos la importancia de evaluar cada una de las fuerzas que este modelo propone, las cuales son: amenazas de nuevos participantes, rivalidad entre empresas existentes, amenazas de servicios o productos sustitutos, poder de negociación de los compradores y poder de negociación de los proveedores, para este caso ejemplificaremos lo antes descrito en la tabla de análisis de la empresa Starbucks.

[pic 2]

Conclusión

        Como pudimos observar en la tabla de análisis de la empresa Starbucks resulta sumamente importante evaluar cada una de las fuerzas allí detalladas para poder consumar el éxito de la empresa brindando calidad y un buen servicio a sus clientes.

        Con base en las tendencias actuales de cada una de estas fuerzas competitivas y el nivel de intensidad de la industria y sus competidores este seguirá siendo alto, lo que significa que el aumento de las ventas y los márgenes de rentabilidad serán cada vez más atractivos para los inversionistas que apuestan su capital en esta empresa.

        Destacamos el poder de negociación de los proveedores el cual adquiere suma importancia debido a que el precio del café como materia prima puede estar sujeto a la volatilidad del tipo de cambio sin embargo si esto se resuelve con contratos oportunos y favorables que permitan el abastecimiento del grano a un precio bajo y fijo, se traducirá en mayores ganancias para la empresa al final del ejercicio.

Bibliografía: Libro Administración estratégica y política de negocios (conceptos y casos), Decima edición, Capitulo 4.2. Análisis de la industria enfoque de Porter, Thomas L. Wheelen.  David Hunger. Editorial Pearson.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (150.1 Kb)   docx (87.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com