ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller: Análisis Caso Empresa Starbucks


Enviado por   •  31 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 4

        

TALLER: Análisis Caso Empresa Starbucks

        Actividad 1

Las necesidades de capacitación que requiere la empresa Starbucks en primer término están relacionadas con el idioma, ya que este constituye una barrera en la comunicación y la comprensión de la entrega de turnos y tareas específicas por parte del personal, supervisor y trabajadores de nacionalidad haitiana. Recursos Humanos de la empresa debe contemplar al  realizar este tipo de contrataciones, debe implementar un programa de asesoramiento por parte de un traductor para  que los jefes y supervisores logren concretar de buena forma las incorporaciones  del citado personal, ya que al provenir de otra país con una cultura diferente, el apoyo visual en pizarras en su idioma (francés/creol) y exponer el procedimiento  correcto, por parte de empleados con antigüedad, le permitiría un aprendizaje más rápido de los objetivos, servicios, calidad de atención y los detalles que promueve la compañía, actividad que debe ser reforzada continuamente para que el personal internalice los conceptos antes mencionados y logre motivarse al desarrollar el máximo sus capacidades.

Actividad 2

Los recursos didácticos que se utilizaran para una mejor comprensión por parte de los trabajadores, tienen relación con apoyo audiovisual en su idioma para que logren comprender la visión y misión de la compañía, de igual forma su labor que, aunque parezca pequeña resulta determinante en la entrega de un servicio de calidad. Posteriormente se incorporarían señaléticas más usadas en idiomas como español, francés, creol, inglés o cual estime necesario la empresa, esto beneficiaria la comunicación entre los empleados extranjeros y nacionales que como equipo de trabajo deben cumplir con las tareas asignadas. Finalmente entregaría a los empleados una cartilla de bolsillo con la traducción correspondiente, para reforzar la compresión de los procedimientos, turnos y tareas asignadas.

Actividad 3

  1. Trabajo en Equipo: En esta actividad se comunicaría la importancia y objetivo de la colaboración de los miembros de una empresa para obtener resultados más efectivos en conjunto a través de ejemplos que permitan un mejor aprendizaje.
  2. Incorporación de trabajo en equipo actividad de preparación y ejecución de cómo deben afrontar los desafíos el equipo de trabajo en las actividades diarias de la empresa.
  3. Técnicas de comunicación colectiva: Mediante material audiovisual y escrito indicar como podrán ser ejecutadas en conjunto por los trabajadores.
  4. Aplicación de comunicación colectiva: En esta actividad se promueve la capacidad de dialogo entre personal nacional y extranjero, por medio de debate de interacción y comunicación de información en el equipo de trabajo.
  5. Desarrollo y colaboración entre empleados: Efectuar a través de ejemplos y ejercicios prácticos la importancia de apoyarse ante los desafíos que se presentan.
  6. Evaluar la capacitación: En esta última actividad se busca medir como fue aplicado e incorporado los nuevos aprendizajes a la labor diaria que realizan los trabajadores.

Actividad 4

El valor de desarrollo organizacional que tiene Starbucks en el departamento de servicios generales, presenta algunos problemas en el respeto, ya que hay discusiones entre Esteban el jefe del área, el supervisor y los empleados, de igual forma en relación a la confianza entre el equipo de trabajo no es buena, esto debe a que empleados mas antiguos no logran traspasar su experiencia a los nuevos para brindar un apoyo en la ejecución de sus tareas. La equidad en este departamento se encuentra jerarquizada en cuanto al mando y autoridad, pero los empleados al no tener buena comunicación y comprensión terminan realizando los turnos y tareas a su manera, incumpliendo las órdenes. También se puede identificar la responsabilidad que tiene los mandos al buscar soluciones prácticas y no confusas como un formulario para personal que recién llevan 5 meses trabajando. Finalmente, la cooperación entre todos los empleados de los diferentes niveles no es buena, situación que se acrecentó por la barrera idiomática que hace mala la comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com