ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller análisis caso empresa Starbucks


Enviado por   •  24 de Agosto de 2023  •  Trabajos  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

TALLER: ÁNALISIS Caso Empresa Starbucks


TALLER: Análisis Caso Empresa Starbucks

  1. Diagnostico de las necesidades de la capacitación a la empresa

Par que la empresa empiece con un buen funcionamiento, se tendría que realizar una capacitación con el idioma Creole a los trabajadores y a su vez al supervisor, y así lograr una comunicación entre ellos, donde se podría incluir en esta capacitación que sea de forma escrita o visual, y que sean entregadas a los trabajadores de nacionalidad Haitiana que los llevará a comprender las forma de trabajo que se necesita. Luego incorporar en la empresa un lugar donde definir los horarios para los turnos, esto les hará saber también para ellos que la empresa está realizando un gran apoyo a que puedan sentirse incluidos en lo laboral fuera de su país, y así ir realizándoles de parte de los supervisores inducciones o charlas que los motiven y siempre ir recordándoles lo establecido que hay en la empresa, misión y visión con ellos los ayudará a ir acostumbrándose al método de trabajo y claramente será un descanso a los supervisores con este plan de trabajo. Con este cambio que se implementará, se pueden ir agregando alguna compensación o reconocimiento por las tareas bien realizadas, ingresos y salidas del turno asignado que corresponde o cumplir bien el trabajo realizado.

  1. Recursos didácticos a utilizar para desarrollar esta capacitación.

Se tendría que implementar pictogramas a través de este, un significado y señaléticas en diferentes lenguajes como ejemplo:

Inglés, Creole, Español etc.

Para esta implementación dentro de la empresa, es necesario ir explicándoles las funciones que tiene cada instructivo, se podría dejar pequeños instructivos en diferentes idiomas, para compensar la información que se indica, y siempre será recomendable ir incorporando capacitaciones cada cierto tiempo, con material de apoyo, videos explicativos con evaluaciones finales y realizar mas acotado el formulario para que los trabajadores puedan absorber la información de forma mas rápida de lo que se indica.

  1. Determine 6 actividades que ud. Realizaría al impartir la capacitación establecida.

1-Implementar que trabajen en equipo, para que desempeñen los trabajos en menor tiempo.

2-Conformar los equipos de trabajo semana a semana

3-Entregarles la importancia de trabajar en equipo, para que se den apoyo cuando alguno no esté bien realizando su trabajo etc.

4-Enseñandoles como poder comunicarse entre ellos a través de las señales que están en los pictogramas y señaléticas informativas.

5-Evaluaciones de lo aprendido.

6-Incorporación y aplicación de los métodos de comunicación.

  1. Identifique el valor de desarrollo organizacional que se menciona en Starbucks ¿Por qué?

Es un diagnóstico que se realiza de forma inicial en la organización, para encontrar problemáticas que se puedan encontrar una rápida solución, donde se puedan modificar, para evitar de una forma mas apacible conflictos que se generan dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (116.3 Kb)   docx (199.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com