ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APALANCAMIENTO


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

El riesgo financiero consiste en una eventual incapacidad para absorber los costos financieros. En lo dicho acerca del apalancamiento financiero, se destacó el hecho de que a medida que aumentan los gastos financieros se eleva el nivel de UAII necesario para cubrir tales gastos. El incrementar el apalancamiento financiero trae consigo un mayor riesgo ya que los pagos financieros aumentados requieren que la empresa mantenga un nivel mayor de utilidades antes de impuestos e interés a fin de permanecer en el negocio si la empresa no puede cubrir estos financieros , los acreedores pueden obligarla a abandonar el negocio.

Apalancamiento total es el efecto combinado o apalancamiento total se define como la capacidad de la empresa para utilizar costos tanto operativos como financieros maximizando asi el efecto de los cambios en las ventas sobre las utilidades de operación. Es decir el apalancamiento total es el efecto total de los costos fijos sobre la estructura financiera de la empres.

Existirá apalancamiento total cuando el cambio porcentual en las utilidades por acción sea mayor que el cambio porcentual en las ventas

GAT: cambio % en utilidades por acción upa

Cambio % en las ventas

Otra forma de medir el GAT es de acuerdo al nivel en base a ventas promedio de la siguiente fórmula

X= x(p-v)

X(p-v)-F-I-PD(1/(1-t)

Donde

X= unidades en ventas

P= precio de venta

V= costos de operación variable

I= intereses

PD= dividendos de acciones preferentes

F=costos de operación fijos

T= tasa impositiva

Nota: la aseveración de que existe GAT cuando el cambio porcentual en upa es mayor que el cambio porcentual en ventas se hace cierto siempre y cuando el nivel base de comparación en ventas para calcular y comparar tales clientes es el mismo.

La relación del apalancamiento total con el operativo y el financiero son de tipo multiplicativo que aditivo y se da de la siguiente forma

GAT = GAO X GAF

El riesgo total de una empresa se define como la capacidad de cubrir los costos operativos y financieros. Si la empresa no solventa estos costos los inversionistas pueden obligarse a abandonar el negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com