ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTACION SEMANA LA ÚLTIMA CRUZ


Enviado por   •  23 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]Universidad Tecnológica de México

                                                                                                                                                         [pic 2]        [pic 3]

                                                                                               LA ÚLTIMA CRUZ

Objetivo.

Que nos motiva, a hacer las cosas, día con día, buscamos el sentido en nuestras vidas, a dónde vamos? Que estamos haciendo por conducirnos correctamente? Estamos siendo justos con nuestros semejantes o con nuestro prójimo? Cuál será la recompensa el conducirnos justamente con los demás? realmente creemos en el poder de quien murió en la cruz por nosotros? Si tenemos Fe  sin obras, es muerte en sí misma, las obras es la forma y la manera en que nos comportamos con los de nuestro alrededor, y con quienes más lo necesitan. Cada buena o mala obra al final tiene su recompensa y  solo Dios sabe el momento en que nos llegara, según sean nuestros actos, El sufrió y murió en la cruz  para que pudiéramos ser perdonados.

La idea principal es concientizar que si actuamos de buena Fe, sin esperar nada a cambio la vida nos puede dar una gran lección, por ejemplo John le cedió el lugar a Lili en el consultorio aun cuando él se sentía muy mal por la neumonía que tenía y no conforme con eso les ofreció su casa para que pasaran allí la noche ya que Lili no debería de exponerse a bajas temperaturas y el tubo que dormir en el parque aun cuando su situación de salud era complicado, a raíz  de esta acción el empeoro y termino en el hospital, debatiéndose entre la vida y la muerte y al final murió por alrededor de 10 minutos en el momento que el doctor firmo el acta de defunción, despertó milagrosamente, Dios les dio una oportunidad gracias a su Fe y buenas obras. De igual manera la enfermera que lo estaba cuidando cambio su manera de pensar ya que su afán solo era el dinero y el trabajo. Sí nuestra manera de conducirnos y actuar día con día es buena o mala al fin seremos recompensados.

¿Con qué afirmaciones no estoy de acuerdo y por qué?

En que a veces solo pensamos en nosotros, y no pensamos en los demás, a veces somos egoístas por ejemplo los esposos mayores Terry y Jeidy cuando falleció su hija Catín, Terry solo pensaba en el dolor que ella sentía y no quería continuar con su vida, quería morir ella primero aun cuando Jeidy  estaba condenado a morir primero tal vez por la enfermedad que tenía, ella sintió que el mundo se había terminado se reusaba a recuperarse y empezar de nuevo por lo que Jeidy estaba dispuesto a cambiar todo eso estaba dispuesto a ayudar a los que más lo necesitaban. También los que actuaron de manera incorrecta su recompensa no fue buena ya que los hermanos que eran parte de la pandilla uno perdió la vida y el otro termino en la cárcel a causa del dinero que robaron.

¿Con qué afirmaciones sí estoy de acuerdo y por qué?

Estoy de acuerdo en que debemos de ser justos con nuestros semejantes y es un mandato de Dios amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos, el murió en la cruz. A todos los que actuaron con Fe, y con amor al prójimo les fue recompensado, a John Dios le dio una oportunidad más para vivir, al Pastor y a su esposa que no podían tener hijos, les dio la oportunidad de ver nacer al bebe de la chica que le ofrecieron casa comida y cuidados y sin esperar nada a cambio, y de igual forma al pastor otra oportunidad de vida cuando uno de los delincuentes casi le quita la vida por recuperar el dinero que robaron y que uno mismos de ellos le entrego, a Terry y Jeidy les dio paz y tranquilidad al darles un lugar de su casa a Lili y su Mama Samanta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (181.6 Kb)   docx (568.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com