ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de operaciones SEMANA 7 - ÚLTIMA ENTREGA PROYECTO.!


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  1.243 Visitas

Página 1 de 4

Investigación de operaciones

SEMANA 7 - ÚLTIMA ENTREGA PROYECTO.!

Estimados estudiantes, 

Les recuerdo que nos encontramos en la Semana 7 del Modulo Investigación de Operaciones, para este fin de semana se debe realizar la Entrega Final del Proyecto Grupal, tener en cuenta las instrucciones de la entrega y las correcciones de la Segunda Entrega. Podrán subir sus archivos desde el Viernes 14 de Octubre de 2016, 00:00 hasta el lunes, 17 de Octubre de 2016, 23:55. El trabajo lo deberá subir únicamente un integrante del grupo, especificando los nombres de todos los integrantes del grupo de trabajo, cerciorarse que sea la última versión del trabajo.

Para esta Última Entrega deberán presentar:

  1. Los grupos que deban hacer correcciones de la red, la formulación en programación lineal o del Solver deberán hacerlo y el valor correcto que debe darles el modelo inicial es $740.000. 
  2. El punto (d) o primer punto de la última entrega consiste en que se debe agregar un nuevo cliente que es Barranquilla con una demanda de 70 unidades y un total de cinco (5) clientes con una demanda total de 410 unidades las cuales son también la capacidad máxima que pueden enviar las tres fábricas juntas. Claramente al tener un cliente más los costos totales de transporte van aumentar y ningún almacén de transbordo se podrá quedar con unidades en inventario. Es también necesario que realicen la red de este modelo agregando a Barranquilla, la formulación en programación lineal y la solución en Excel utilizando Solver.
  3. El punto (e) o segundo punto de la última entrega consiste en que ya no se van a tener los cuatro almacenes de transbordo (Pereira, Armenía, Duitama y Cartago), teniendo en cuenta que se van a vender para comprar un almacén en Facatativa con los costos de envío que muestra el instructivo. Una vez realicen la red de este modelo y formulen el ejercicio en Excel y Solver deberán justificar su respuesta con base a los costos totales más el saldo a favor que quedo de la venta de los almacenes y la compra del de Facatativa. 

IMPORTANTE: El saldo a favor de $40.000 de la venta de los 4 almacenes de transbordo y de la compra del almacén de Facatativa es un saldo a favor, es decir fondos propios o capital de la empresa y los costos de transportar las unidades son gastos operacionales, por lo tanto, al sumarlos lo que realmente se está refiriendo es a restarlos. 

Deben cerciorarse que al momento de subir el Excel con la solución este también la formulación en Solver. Los trabajos que NO adjunten el Excel con la formulación en Solver se considerara como PLAGIO por la falta de evidencia de como se obtuvo la solución correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (97.9 Kb)   docx (296.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com