ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AREAS PRINCIPALES DE LA EMPRESA


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  Tesis  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 4

AREAS PRINCIPALES DE LA EMPRESA

1. Marketing

La función comercial o marketing incluye el conjunto de acciones necesarias para hacer llegar al consumidor los bienes y servicios producidos con la finalidad de satisfacer sus necesidades y deseos. El marketing es por tanto, una forma de concebir (filosofía) y ejecutar (técnica), las relaciones de intercambio entre dos o más partes.

a) Principales clientes

La comercialización de los productos CCU está dirigida básicamente al comercio minoristas integrado por supermercados, restaurantes, botillerías, fuentes de soda y otros. De esta forma, CCU atiende a través de sus filiales alrededor de 110.833 clientes en Chile. Sus principales clientes son las cadenas de supermercados Walmart y Cencosud.

La Compañía es líder en el mercado cervecero local, con una participación estimada de 80,2% durante 2011. Su principal competidor es Cervecería Chile S.A. que cuenta con alrededor de 13,8% del mercado. El negocio del pisco, durante 2011, obtuvo una participación de mercado estimada de 50,3%. Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Ltda. (Capel), el otro actor relevante del mercado, posee una participación estimada de 47,9%.

En el caso del negocio del ron, la participación de mercado estimada es de 16,0% (incluye Pernod Ricard), superado por Mitjans.

En el caso de gaseosas (excluyendo funcionales y té), CCU es el segundo mayor embotellador con aproximadamente 24,8% del mercado. Los embotelladores de Coca-Cola poseen una participación de alrededor de 68,2%. CCU es el principal productor de agua mineral con 58,2% del mercado aproximadamente, su competidor más importante es Vita con una participación estimada de 35,4%. Si tomamos en cuenta todo el mercado de las aguas en Chile (minerales, purificadas y saborizadas), de acuerdo a ACNielsen, la Compañía tenía una participación de mercado para el año 2011 de 50,6%. Sus principales competidores son los embotelladores de Coca-Cola con 37,6% de

participación.

En el segmento de los néctares en botellas, la Compañía, con la marca Watt’s, es líder con 55,5% de participación de mercado, siendo su principal competidor Andina con 31,3% de participación.

Viña San Pedro Tarapacá S.A. es el segundo exportador de vinos de Chile con 12,1% de los envíos de vino embotellado, luego de Viña Concha y Toro S.A. (Concha y Toro) que posee 33,5% del mercado. En el mercado doméstico VSPT es la tercera viña con 24,6% de éste, la preceden Concha y Toro y Viña Santa Rita S.A., con 30,4% y 29,1% de participación, respectivamente.

b) Principales Productos

• Cerveza Cristal y Escudo

• Bebidas Gaseosas (Bilz y Pap principalmente)

• Cachantun

• Pisco Control

• Pisco Mistral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com