ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASESINATO DEL ALMA”La persecución del niño en la familia autoritaria”


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

ASESINATO DEL ALMA”La persecución del niño en la familia autoritaria”

Este libro me pareció bastante interesante ,desde el momento en que el autor comienza cuestionando el como los psiquiatras se han dedicado a estudiar solamente al paciente, sin considerar su contexto social así mismo el que solo se estudia al enfermo, no la conducta patológica de la gente que lo rodea lo en el caso de las personas consideradas como esquizofrénicas describen durante su "enfermedad", mediante símbolos, situaciones sociales pasadas y presentes; pero cuanto más se sabe acerca de sus vidas, más claras son sus palabras y actos así mismo nos menciona que es por ello que ni sus familiares, ni los médicos quieren comprender lo que dicen y hacen los pacientes

En este libro Schatzman nos habla de Daniel Paul Shreber, quien nos narra cómo su padre crea “modelos educativos O pedagógicos ” sumamente estrictos para niños y jóvenes, Daniel P. Schreber, enloqueció a los cuarenta y dos años de edad, recuperándose luego y recayendo ocho años y medio después.

Schatzman basándose en el caso del eminente juez alemán Daniel Paúl Schereber, cuestiona la pedagogía autoritaria, el papel domesticador de la Autoridad paterna, la psiquiatría oficial punitiva y, en general, la moral e ideología dominante.

Su padre el doctor Daniel Gottlieb Moritz Schreber, quien supervisó su educación, fue un destacado médico y pedagogo alemán.Debido a la laxitud de la educación y la falta de disciplina a los niños en el hogar y en la escuela, propuso combatir la "flojera" de su época, mediante un sistema de educación, cuyo fin era hacer a los niños obedientes y sumisos.

El Dr. Schreber, tenía como propósito hipnotizar a los niños con el fin de “asesinar su alma”, es decir, apoderarse del alma de los niños para poder dominarlos en forma absoluta. Quedando así, domesticados para todo el resto de su existencia.

Pensaba que la aplicación de sus preceptos redundaría en una sociedad y en una

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

"raza" mejores, el applicó a la educación de los niños los mismos principios básicos que los regimenes totalitarios, seculares y religiosos en donde se creía que la obediencia y la disciplina en un niño eran más importantes que cualquier otra cosa.Los niños, según este autor, tienen que aprender pronto a agachar la cabeza, a menudo sin críticas, a la voluntad de sus padres, con el fin de adaptarse a la sociedad actual, donde también deberán someterse sumisamente, a la autoridad de la clase dominante.

El doctor utiliza aparatos para corregir posturas en los niños, horarios rígidos entre, muchas, otras cosas que pudieran parecer sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com