ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS GENERALES DE LA COMUNICACIÓN DE MARKETING


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  1.530 Visitas

Página 1 de 3

Aspectos generales de la comunicación de marketing.-

El concepto de marketing parte de las necesidades del consumidor o usuario, y son éstas las que orientan la producción. Los economistas clásicos consideraban que la actividad económica debía estar centrada en el consumo; como Adam Smith y James Mill. Nadie produce por producir y la distribución se realiza con la finalidad del consumo. La forma de concebir la actividad de intercambio ha pasado por orientaciones distintas en su evolución, hasta llegar al concepto actual de marketing. Esta evolución ha estado determinada en el nivel de competencia presente en el mercado; por lo que, cuanto mayor es el grado de competencia existente, mayor es la posibilidad de aplicación del marketing.

El proceso de comunicación de marketing.-

La Comunicación en marketing es parte de un área de investigación de marketing especializada en la investigación de actividades tales como el marketing directo, la publicidad, la promoción de ventas, las relaciones públicas y la prensa.

Está genéricamente aceptado por los prácticos de la industria que las Comunicaciones Integradas de Marketing son el objetivo ideal de la mayoría de las organizaciones.

La comunicación es una ciencia aplicada a diversas disciplinas, como la comunicación administrativa, comunicación humana, comunicación social, comunicación educativa y otras.

La comunicación de mercadotecnia no existe aislada de la organización, pues esta misma se comunica por medio de sus productos o servicios, y crea la imagen positiva deseada o la imagen negativa no deseada.

En la comunicación de mercadotecnia, los mensajes son planeados para influir en el comportamiento del consumidor; llega a él por los medios publicitarios, y las respuestas del consumidor se manifiestan en el mercado y generan nuevos mensajes.

El marketing moderno exige más que simplemente desarrollar un buen producto, ponerle un precio atractivo y ponerlo a disposición de los clientes meta. Las compañías también deben comunicarse con los clientes actuales y potenciales, y no deben dejar al azar lo que comunican. Para la mayor parte de las compañías, la pregunta no es si comunicar o no, sino cuanto gastar en la comunicación y de qué forma.

Concepto y función de comunicación del marketing.-

Concepto: Proceso bidireccional que implica participación activa emisor y receptor; compresión del mensaje y reacción o respuesta del público objetivo. Comunicar es compartir. En marketing debe ser persuasiva. Conseguir que el receptor reaccione de acuerdo con objetivos deseados. Objetivo de influir directa o indirectamente en la conducta o el comportamiento.

La comunicación como función de marketing pretende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com