ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA. No se puede realizar una auditoría sino existe un plan


Enviado por   •  9 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

No se puede realizar una auditoría sino existe un plan, por lo tanto la planificación es el eje central de la realización de una auditoria favorable, ya que de cómo se planifique depende el desarrollo de la misma hasta el punto de final del resultado final; respetándose las actividades, horarios y días establecidos, no obstante en base a lo planificado pueden hacerse cambios que se requieran durante la elaboración de la auditoria.

Se realiza una planificación preliminar donde en este proceso se inicia con la emisión de la orden de trabajo, continua con la aplicación de un programa general de auditoría y culmina con la emisión de un reporte para el conocimiento del jefe de auditoría. Las principales técnicas utilizadas para desarrollar la planificación preliminar son las entrevistas, las observaciones y la revisión selectiva dirigida a obtener o actualizar la información importante relacionada con el examen. El auditor debe ser muy minucioso al momento de planificar ya que pueden existir mínimos detalles durante la elaboración de la auditoria que no estaban contemplados y que pueden afectar grandemente tanto en presupuesto como en tiempo.

En la planificación de auditoría deben incluirse diferentes tipos de controles que se deben diseñar para cumplir varias funciones y prevenir a tiempo ciertos eventos que puedan suscitarse, entre los cuales podemos mencionar los preventivos que son los que anticipan eventos no deseados antes de que sucedan; lo detectivos que son lo que indican los eventos en el momento en que se presentan y los correctivos que aseguran que las acciones correctiva sean tomadas para revertir un evento no deseado.

Los papeles de trabajo son parte fundamental de la planificación, ya que en ellos se plasma todo lo que se realizara, lo que se esta realizando durante la auditoria y amparan el dictamen del auditor. Dichos papeles de trabajo se dividen en archivos permanentes en donde se recopila toda la información que identifique a la empresa o entidad desde su constitución hasta los reglamentos y políticas establecidas y los archivos corrientes que recopilan toda la información incluyendo los cálculos y técnicas utilizados en la auditoria que se está realizando.

OBJETIVOS

GENERAL

Conocer las generalidades y el fin que conlleva a planificar una auditoria.

ESPECIFICOS

Saber él porque sin planificación la realización de una auditoria no tendría éxito.

Comprender algunos procedimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com