ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE AUDITORÍA FINANCIERA A LA EMPRESA MADERERA “LOS PINOS” S.A.C


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Monografías  •  8.499 Palabras (34 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 34

[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]


[pic 10]

INDICE

  1. OBJETIVOS……………………………………………………………

4

  1. OBJETIVO GENERAL…………………………………………………...
  2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS…………………………………………….

4

4

  1. PLAN DE AUDITORÍA FINANCIERA A LA EMPRESA MADERERA “LOS PINOS” S.A.C………………………………….

5

  1. INVITACIÓN DIRECTA………………………………………………….
  2. CUESTIONARIO BASE DE PROPUESTA……………………………
  3. PROPUESTA PARA LA AUDITORÍA FINANCIERA DE LA EMPRESA MADERERA LOS “LOS PINOS” S.A.C AL 12 DE FEBRERO DEL 2014…………………………………………………....
  1. FINALIDAD
  2. ALCANCE
  3. ENFOQUE Y METODOLOGÍA DEL TRABAJO
  4. INFORMES A EMITIR
  5. RESPONSABILIDAD Y MANIFESTACIONES DE LA GERENCIA
  6. NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO
  7. PROGRAMACIÓN DE NUESTRAS VISITAS
  8. HONORARIOS Y FACTURACIÓN
  1. CONTRATO DE LOCACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES……………………………………………………….
  2. CARTA DE COMPROMISO DE AUDITORÍA…………………………
  3. DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LA EMPRESA………..

5

6

7

13

16

17

  1. PROGRAMA DE AUDITORIA………………………………………………

21

  1. CUESTIONARIO………………………………………………………………

35

  1. ALCANCE DEL EXAMEN …………………………………………………...

50

  1. MARCAS DE AUDITORÍA…………………………………………………...

50

INTRODUCCIÓN

Actualmente uno de los grandes problemas que afecta a nuestra sociedad es la corrupción, y para poder lidiar contra este problema necesitamos el apoyo de la auditoría, ya que la auditoría es una de las especialidades que se encarga del trabajo exhaustivo, donde evalúa objetivamente el sistema de información y operaciones de una organización. En este caso vamos a necesitar el apoyo de la auditoría financiera, la cual genera información acerca de la razonabilidad de la información presentada en los Estados Financieros. Pero para asegurar el éxito de la auditoría es necesario acumular bases suficientes (evidencias), para que así se formule observaciones, conclusiones y/o recomendaciones efectivas y debidamente respaldadas; todo ello va ser posible si se elabora un buen plan de auditoría, que es la primera etapa de esta.

Estudiosos en la materia mencionan que la causa de los fraudes y las grandes pérdidas económicas que hemos podido presenciar a nivel internacional como ENRON, WOLRDCOM XEROX, etc., son causadas por falta de un adecuado control interno en la organización, el papel fundamental de todo contador dentro de una organización es explicar que es indispensable contar con esta área que le permitirá crecer como organización.

Los que pagan por la deficiencia del control interno en las empresas son los accionistas ya que todo su patrimonio se ve perjudicado por las diversas pérdidas del mal manejo de los recursos, la poca eficacia y eficiencia con la que trabajan, pierden también los trabajadores que de repente era el único soporte en casa, pierde el Estado porque cuando la empresa quiebra se lleva consigo IGV e Impuesto a la Renta.

Dicho esto, como grupo de trabajo le presentaremos la elaboración de un plan de auditoría financiera a la empresa “MADERERA LOS PINOS” S.A.C ya que dicha empresa está creciendo en la región y tiene aspiraciones de crecer a nivel nacional.

  1. OBJETIVOS

  1. OBJETIVO GENERAL

El objetivo del trabajo es realizar un plan de auditoría para evaluar la razonabilidad de los Estados Financieros e información complementaria de la empresa “MADERERA LOS PINOS” S.A.C en concordancia a las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas (NAGAs) y a las Normas Internacionales de Auditoria (NIAs). Para cuando se aplique los procedimientos y técnicas de auditoría, y de esta manera brindar información de los resultados obtenidos a los funcionarios responsables de la empresa evaluada.

  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Elaborar un Plan de Auditoría que contenga Procedimientos en función a los objetivos y en base al conocimiento de las actividades básicas de la empresa: organización y sistema de control interno.
  • Elaborar el programa de auditoria de acuerdo a los Estados Financieros alcanzados hasta el período 2013 y de esta manera comprobar la razonabilidad de estos e relación con la empresa.

  1. PLAN DE AUDITORÍA FINANCIERA A LA EMPRESA MADERERA “LOS PINOS” S.A.C

  1.  INVITACIÓN DIRECTA.

MADERERA LOS PINOS S.A.C

Av. Tarapacá N° 308 – HUARAZ

Teléfono: 544264

        

             Huaraz, 10 de abril del 2014

c.035 - 2013 – Al

Señores

Rojas & Asociados S. Civil de R.L

Jr. 28 de Julio N° 235

Huaraz

Estimados Señores:

Nos es grato dirigirnos a usted, para solicitarle su propuesta de servicios de auditoría para nuestro ejercicio económico del 1 de enero al 31 de diciembre del 2013.

Teniendo en cuenta que en nuestra Junta General de Accionistas a realizarse el 20 de abril del 2014, es la que se pronunciará sobre la contratación de sus servicios, les agradecemos se sirvan hacernos llegar su propuesta a más tardar el día 15 de abril del 2014.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (65.5 Kb)   pdf (632 Kb)   docx (132.2 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com