ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Resultados o equivalencias de una auditoria

Una vez recibida toda la información analizada, cotejado todos sus informes. Tanto como financieros, administrativos al final de todo esto nos dará como resultado, si la empresa o institución auditada en este caso operadora turística la posta, está en correcto funcionamiento y si no de lo contrario nos mostrara los errores u omisiones en que hayan incurrido la empresa y así mismo sus empleados o administradores.

Las empresas en general se encuentran en varias oportunidades a lo largo de su vida con la necesidad de examinar su situación. Muchas son las razones para que esto ocurra, todos los jefes de empresa sabemos que constantemente deben adaptarse a nuevas situaciones que les impone la realidad. Las empresas deben ser revisada y analizada en todo los aspectos. En ocasiones la empresa puede encontrarse, por varias causas, frente a una situación delicada.

Hablar de los problemas de una empresa son temas de suma importancia ya que en cada caso y según sea quien lo aplique, el método a utilizar será diferente. También variara la profundidad del análisis, dependiendo fundamentalmente del objetivo del mismo; pero en todos los casos se trata de realizar una revisión, análisis y evaluación sistemática e integral de los problemas, sus causas y las y las posibles soluciones.

Cuáles fueron los problemas encontrados en la empresa.

Dentro de los principales errores o faltas que se encontraron alguna vez en la empresa son los siguientes

 Falta de manual de procedimientos

Los manuales representan un medio de comunicación de las decisiones de la administración, concernientes a objetivos, funciones, relaciones, políticas, procedimientos etc.

 Falta de control interno.

Es imposible imaginar a una organización que este exenta de controles ya que es indispensable en todas las organizaciones para lograr planes y objetivos.

 Mal manejo de almacén.

 Sistemas de software.

En todos los casos antes citados que se dan con mayor o menor frecuencia en todas las empresas es necesario examinar la situación, detectar las verdaderas causas de los problemas. Normalmente todas las empresas analizan los problemas que van encontrando y que dificultan y trabajan su desarrollo.

La evaluación constituye un elemento esencial, porque permite conocer la medida y el modo en que se van alcanzando los objetivos.

Cuáles son las posibles recomendaciones para la mejora de la empresa.

Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com