ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Mercado Joyero En Guadalajara


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

El concepto de conocimiento de marketing describe las relaciones observadas desde circunstancias diferentes personificadas en principios. La razón de ser del conocimiento del mercado es ayudar a los negocios a entender mejor a sus clientes, permitiendo que las empresas tomen decisiones inteligentes, implementen acciones exitosas y mantener su competitividad. Este estudio analiza el conocimiento de marketing en la Industria Joyera, localizada en Guadalajara, México, analizando el sistema de información del mercado, la administración de las relaciones con el cliente y el desarrollo de nuevos productos.

El conocimiento en nivel experto puede requerir el aprendizaje práctico, más que simple educación textual. Para hacer el conocimiento útil, las personas frecuentemente necesitan tiempo de consumo y experiencia enfocada de aplicar conocimiento a las tareas/problemas en el contexto real.

La Cámara Regional Jalisciense de Joyería e Industria de la Plata tiene 800 miembros; 80% son micro empresarios y/o empresas familiares. Este sector genera 9000 empleos de manera directa y 18000 empleos indirectamente. Sesenta toneladas métricas de joyería en oro es procesada anualmente en México, de la cual el 60% proviene del estado de Jalisco, convirtiendo a éste en el principal productor de joyería en oro a nivel nacional. Jalisco también está posicionado en segundo lugar en la manufactura de joyería de plata, después de Taxco, Guerrero.

La industria joyera en Jalisco ha sufrido una decaída del 7% en producción. Esto es atribuido en parte al poco gasto de los consumidores debido a la inseguridad económica, al igual que a un gravamen de lujo impuesto como parte del plan de reforma fiscal. El alza del precio global del oro ha tenido un impacto. Como resultado de una campaña de marketing local y del alto costo del oro, las ventas de joyería platera han incrementado en un 40% en Jalisco y el sector terminó procesando 40 toneladas métricas de plata en el 2007.

El conocimiento de mercado es el saber-cómo requerido cuando las actividades de marketing son ejecutadas e incluye investigación de mercado, operación de canal, promoción, diseño del producto, sistemas de información de marketing, y así sucesivamente. Entre todas las empresas multinacionales, las que se convierten en líderes de mercado son aquellas que desarrollan excelentes capacidades de marketing.

En relación al aprendizaje en grupo, los resultados dependen de la habilidad y confiabilidad con la que las funciones individuales se desempeñan; el equipo es un vehículo primario para coordinar las actividades cognitivas de los individuos. Un factor que está siendo considerado en muchos de los tratamientos del conocimiento es el papel del conocimiento tácito. El conocimiento incrustado es el conocimiento potencial como resultado de la combinación del conocimiento tácito de los integrantes del equipo. Dada su característica de continuidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com