ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Mercado De Lacteos


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  2.879 Palabras (12 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 12

1

TENDENCIAS DEL MERCADO Y ANALISIS DEL SECTOR Y LA

COMPETENCIA DE LA EMPRESA LEK LTDA. EN FUSAGASUGA

PRESTADO POR:

JESSICA SORETH ESPINOSA PINEDA.

MARLY VIVIANA GALENO RODRIGUEZ.

MARIA ALEJANDRA LEAL HERRERA.

ERIKA NATALIA ACOSTA ORTIZ.

PRESENTADO A:

INSTRUCTORA MARIA EUGENIA MERCHAN HERNANDEZ.

SENA.

CENTRO AGROECOLOGICO Y EMPRESARIAL.

CONTABILIDAD Y FINANZAS.

FUSAGASUGA CUNDINAMARCA.

2013.

2

INTRODUCCIÓN

En la actualidad el sector de los lácteos es uno de los más relevantes y atractivos en el mercado para los inversionistas que ven en él un negocio con viabilidad y rentabilidad a futuro. A continuación se dará a conocer todos los aspectos de un análisis de mercado para establecer el posicionamiento de la organización frente a la competencia, según la política organizacional.

Este análisis se llevará a cabo en el municipio de Fusagasugá basándose en el posible consumo de queso con sabor a frutas, el estudio se dará gracias al análisis del entorno, la competencia y la evaluación de los futuros clientes que tendría LEK Ltda. Si llegará a posicionarse como la empresa líder en la producción y comercialización de quesos con sabor a frutas.

Se desea estudiar los gustos, preferencias, inconformidades y falencias que puedan llegar a tener el producto que se quiere lanzar al mercado y determinar el nivel de aceptación que pueda tener el mismo frente al consumidor, tomando como punto de referencia, que es un plan de negocios innovador y competitivo.

3

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

o Estudiar, diagnosticar y visualizar las preferencias, gustos e inconformidades que pueda tener un producto innovador como es el queso con sabor a frutas, para así determinar la aceptación y viabilidad que podría generar en el mercado de Fusagasugá.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

o Conocer la capacidad que tiene nuestro producto de entrar al mercado de Fusagasugá.

o Establecer el precio promedio que los clientes estarían dispuestos a pagar por nuestro producto sin que afecte la utilidad de la empresa.

o Analizar el conocimiento que tienen los encuestados sobre nuestro producto para determinar si el consumidor adquiriría un producto innovador en el mercado.

4

1. ANALISIS DEL SECTOR

Los lácteos y sus derivados se han convertido en uno de los sectores más importantes y atractivos para invertir, según datos obtenidos de Fedegán oficina de planeación Colombia cuenta aproximadamente con 2600 millones disponibles de litros de leche anuales que aún no son utilizadas por las empresas del sector, lo anterior es una gran oportunidad para nuestra empresa destacando que el producto que se desea lanzar al mercado es totalmente innovador y saludable.

“En Colombia los procesadores lácteos disponen de diversos tipos de leche según las distintas regiones, que por sus variadas características y calidades composicionales garantizan un mayor rendimiento y pueden ser utilizados en la fabricación de una amplia gama de productos derivados, según las exigencias del mercado objetivo.”1

En la actualidad Colombia cuenta con numerosas empresas que producen, transforman y comercializan productos lácteos, ubicadas en diferentes partes del país, las cuales están empapadas de la información adecuada para suplir las necesidades del consumidor teniendo en cuenta la oferta y la demanda de dichos productos.

En la producción de derivados lácteos como yogur, queso y mantequilla, se destacan empresas que han creado condiciones competitivas en el mercado como la Cooperativa Lechera de Antioquia (Colanta), que empezó con la pasteurización y comercialización de leche líquida y en la actualidad ofrece productos como queso y mantequillas; la compañía de Procesadores de Leche del Caribe Ltda. (Proleca), que inició su actividad con la producción de leche pasteurizada; y Alpina, que inició Sus actividades con pasteurización de leches; y en la actualidad es una de las empresas líderes en el mercado por sus importantes desarrollos tecnológicos y por la implementación de plantas de producción en Ecuador.

1 Tomado de: perfil-lacteo-colombia.pdf pág. 7

5

Existe un gran número de compañías extranjeras que deciden invertir en este país ya que ven a las empresas colombianas como socios potenciales para su inversión, esta afirmación comprueba que el sector lácteo es muy atractivo y tiene un excelente grado de aceptación en el mercado; además de esto el sector lácteo enfocándose en el procesamiento de la leche (yogures y quesos) genera 15.647 empleos al año según datos del DANE.

2. ANALISIS DEL MERCADO ESPECÍFICO

En la última década se ha venido aumentando el consumo de productos lácteos debido a que cada día los gustos y preferencias de los consumidores varían y van evolucionando.

En la ciudad de Fusagasugá, ningún sector cuenta con una empresa dedicada a la producción y comercialización de quesos con sabor a fruta.

La empresa Campo Real cuenta con quesos rellenos de arequipe, bocadillo y mora , pero el queso con sabor a fruta no es su especialidad , por esta razón se ha decidido ingresar a este sector buscando innovar la forma del consumo de queso, para que cada vez los consumidores tengan más opciones de alimentarse de una forma natural , saludable y nutritiva.

6

3. ATRIBUTOS

LEK Ltda. Será una empresa productora y comercializadora de quesos con sabor a frutas, su misión será ofrecer al consumidor un producto sano y saludable y a la vez ofrecer un trato humano al personal que labore allí.

4. NOMBRE

LEK Ltda. Es el nombre de nuestra empresa y dentro de ella encontramos la marca del producto „„QUEFRULEK‟‟ la cual significa la mágica sensación que se deleita al mezclar el queso tradicional con los sabores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com