ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acciones de retención para Amazon Prime Video México


Enviado por   •  17 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Tener buenos empleados es fundamental para lograr la misión, visión y los valores de la organización. Por esto, la retención de talento es indispensable para cualquier empresa, puesto que su objetivo es preservar tanto la eficiencia de los trabajadores como un ambiente laboral placentero. No obstante a los avances tecnológicos en la actualidad, el capital humano siempre será un diferenciador insustituible.

Amazon Prime Video es un servicio de streaming creado por una de las empresas líder a nivel mundial de compras por internet. Cuenta con contenido original como las series y películas Amazon Originals así como con “títulos de otras cadenas, eventos deportivos en vivo, servicios de alquiler y canales de televisión en vivo con o sin costo adicional” ().

La personalidad es un conjunto de rasgos y cualidades que proporcionan las características de una persona y la diferencia de las demás.

Los beneficios que nos trae al conocer nuestro perfil de personalidad es un conjunto de conocimientos de nosotros mismos, que permitirá entender de mejor manera aspectos de nuestra vida, comprender nuestros comportamientos e interacción nos ayudan a mejorar y crecer personalmente, por ejemplo: Controlar emociones, ser más positivo, aprender a escuchar a los demás, minimizar conflictos, toma de decisiones certeras, desarrollar la habilidad de comunicación, entre otras ventajas.

Tomando en cuenta lo anterior, se les pidió a cada uno de los integrantes del equipo realizar un test de personalidad. Los resultados fueron estudiados y comparados entre sí con el propósito de desarrollar acciones para retenerlos por al menos 5 años, logrando su máximo potencial como parte de este equipo de colaboradores.

Análisis de la personalidad de los miembros del equipo, considerando que son colaboradores de la empresa Amazon Prime

P

Lo que se puede concluir a partir de estos datos es que este miembro del equipo está ampliamente desarrollado en el factor V. Lo que significa que prospera mayormente en un ambiente creativo e intelectual. Sin embargo, también se podría impulsar su faceta extrovertida en el ambiente laboral para así alcanzar su mayor potencial.

G

Los resultados anteriores arrojan un cierto equilibrio en todos los aspectos, sin embargo podría seguir trabajando en el aspecto social para facilitar las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo.

M

(sin información)

Me

Analizando los resultados se ve que los dos puntos más fuertes son la extroversión y la amabilidad, estas áreas entran en el espacio social, con esto se puede generar confianza a las personas que interactúen con Melchor y con esto mismo generar un mensaje adecuado al público de amazon para que se sientan atraídos desde esta parte, mientras en el tercer punto más fuerte es la estabilidad emocional y con esto en momentos de dificultad puede mantener sus emociones sin que afecten la toma de decisiones, punto importante al momento de haber problemas.

A

Se observan áreas de oportunidad principalmente en el ámbito social, ya que en ocasiones se siente más cómodo trabajando solo, pero podría adaptarse a cualquier equipo de personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com