ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programas y acciones de gobierno de México en los 48 primeros días


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

(Bloque 1)

Introducción general

Por primera vez en 40 años el gobierno está dirigido para hacer lo que le corresponde hacer a un gobierno y no a ser facilitador de negocios para un grupo de gente privilegiada que se beneficia del saqueo de los recursos que son de todos:

Seguridad Pública y Justicia;

Salud, Seguridad Social, Educación, Empleo, y

Desarrollo de Infraestructura

Salvo períodos cortos en la historia de México, por primera vez se busca hacer un cambio de fondo para que las instituciones dejen de ser instrumentos del saqueo y se conviertan en instrumentos de integración incluyente para todos los mexicanos.

El cambio de perfil político, social y económico del país, a partir del nuevo gobierno, se orienta en un sentido de comunidad; un sentido social que se enfrenta a la visión individualista privilegiada por el perfil neoliberal durante los últimos 40 años.

Ese perfil neoliberal se conjugó en México por medio de una corrupción desenfrenada que agudizó el desplazamiento de la población hacia la marginación y la pobreza.

En sus primeros 48 días el nuevo gobierno federal ha llevado a cabo la implementación de una gran cantidad de programas y acciones que empiezan a transformar profundamente el perfil socioeconómico y político de México.

La velocidad con la que se han implementado es tan alta que rebasa nuestra capacidad retentiva, por eso consideramos importante subrayar y revisar 59 acciones de gobierno iniciadas y/o concluidas, con promedio de más de una acción o programa implementado cada día de gobierno desde el 1 de diciembre del 2018.

Con objeto de liberar recursos del presupuesto y conseguir recursos adicionales para programas sociales y de infraestructura, a continuación revisamos 14 acciones que están dirigidas en este sentido

[pic 1]

(Bloque 2)

La principal razón para la existencia de un gobierno es darle seguridad y justicia a sus gobernados. Este rubro no solamente fue abandonado en los últimos 12 años, sino que en los últimos 6 la delincuencia tomó el poder desde el gobierno.

A continuación revisamos 10 acciones de seguridad y justicia implementadas o en proceso de implementación desde el 1 de diciembre del 2018.

[pic 2]

(Bloque 3)

 

Otras de las funciones prioritarias de un gobierno es garantizar a sus gobernados el acceso a la Salud,  Seguridad Social, Educación, Trabajo, Política Exterior e Inmigración. Todos estos rubros fueron siendo abandonados gradualmente en los últimos 36 años en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (162.9 Kb)   docx (147.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com