ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DE VIDEO llegada a América y México


Enviado por   •  19 de Febrero de 2022  •  Reseñas  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

RESEÑA DE VIDEO

En este video se habla primeramente de la llegada a América y México, se dice que había un descenso del nivel del mar en el Pleistoceno y esto hizo que la conexión el noreste de Asia y noroeste de América fuera transitable y los humanos pudieran pasar de un extremo a otro. Después de esto llegan los primeros homos sapiens sapiens en oleadas sucesivas a América y tiempo después a México. También nos habla de la vida de los primeros mexicanos, en esta parte se habla sobre los cazadores recolectores y pescadores que llegan y que además las mayores congreciones de personas eran de mas de cientos de personas, y estas colaboran para defender el territorio, además de que en esta época había también caballos, antílopes, mamuts y demás.

Se dice también que la agricultura inicio cuando hubo grandes cambios climáticos y esto hizo que desaparecieran muchas especies por lo que se generaron más actividades económicas y tiempo después se domestico el maíz, frijol, chile, y más. Después de esto se dio inicio a las aldeas, por lo que se deben cuidar los cultivos, domesticar el perro y hacer sacrificios humanos, también se dio el culto a los muertos y los grupos sociales están más estables, sin especificación social.

Después de todo esto sigue el período preclásico, yaqui ya la vida sedentaria se generalizo, además hay aldeas de 10 a 12 hogares con 50 a 60 personas y algunas villas llegaron a superar los mil habitantes, a todo esto, se le conoce como preclásico temprano o preclásico aldeano ya que en esta época hay aldeas. En esta misma época iniciaron las jerarquías que eran los jefes y guerreros de mayor rango, de aquí sigue el preclásico medio donde se realizaron las obras hidráulicas, canales, y otras. Además, incremento la producción agrícola y la población y se dio una especialización laboral y la estratificación social donde se empezó a ver clases mas importantes que otras y después de ello se dio el desarrollo del arte olmeca que es un término ambiguo, además de que hay preferencias por las piedras verdes en el arte, y se representan con jaguares, o también con humanos de ojos rasgados, labios muy gruesos y en algunas veces con colmillos. En esta época también se dieron las obras arquitectónicas como la pirámide de la venta en tabasco que fue la primera pirámide en Mesoamérica.

La siguiente época de la que se habla es el preclásico tardío donde se finalizan las manifestaciones olmecas en Mesoamérica y surgen otras culturas regionales con nuevos estilos artísticos, y también se dieron importantes concentraciones de población como lo fueron monte Albán, Cuicuilco, Teotihuacán, entre otras.

El periodo que sigue es el clásico ya qui fue donde se abandona Cuicuilco, y con ello también surge el auge político y religioso de Teotihuacán, además de que se da la construcción de las pirámides del sol de la luna y del templo de Quetzalcóatl, y la pirámide del sol el cual es un edificio importante y muy grande.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (24 Kb)   docx (286.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com