ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aceite Sacha Inchi


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

Los sectores estratégicos de la economía japonesa, son los productos manufacturados de alta tecnología , sin embargo su agricultura es bastante ineficiente, y cabe resaltar que el mercado japonés se caracteriza también por tener una población muy exigente en calidad de los productos que consumen, especialmente en alimentos frescos. Dando siempre prioridad a la salud antes que el sabor; una de las razones por la que se debe aprovechar las exportaciones del camu camu es por los beneficios de este producto ya que evita la anemia, controla el estrés, el envejecimiento. Por lo cual hace que la población prefieran consumir productos naturales y frescos, generando oportunidades de comercialización de alimentos con alto valor nutritivo y saludable.

Por estas razones, el presente trabajo pretende hacer un análisis que nos permita ver si es factible la exportación del camu camu al mercado japonés.

3.-PROBLEMÁTICA

En la actualidad el camu camu ha logrado posicionarse en los primeros mercados potenciales del mundo tales como Estados Unidos y Japón. Ahora nuestro fruto selvático se exporta a Japón, donde entró al mercado como un jugo energético. Luego se utilizó para hacer licor y ahora causa sensación en vinagre para las ensaladas de fruta. Además está disponible en algunos supermercados de comida natural de ese país. La producción de Camú-Camú se encuentra en un proceso de recuperación, luego que la crisis económica mundial perjudicara los pedidos de nuestros principales compradores como: Japón y EE.UU.

Las exportaciones se dan mayormente por empresas grandes y son pocas las MYPES que exportan al extranjero debido a que no tienen un estudio de mercado con el cual puedan exportar por lo que mayormente se exporta Camú-Camú en fruto (congelado) y no aprovechan en exportar el producto manufacturado. Esto se puede cambiar si las empresas contaran con un plan de desarrollo para abrirse hacia el mercado japonés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com