ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE EXPORTACION DE CAMU CAMU A JAPON


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2011  •  9.741 Palabras (39 Páginas)  •  2.294 Visitas

Página 1 de 39

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

EAP. MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING.

ANTEPROYECTO DE INVESTIGACION

Por:

Gaby Masiel López García.

Tarapoto, Octubre de 2011

INDICE GENERAL

CARATULA

INDICE GENERAL

TERMINOS USADOS

CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. Planteamiento del problema

1.1 Descripción de la Situación Problemática

1.2. Formulación del Problema

1.2.1. Problema General

1.2.2. Problema Especifico

1.3. Objetivos de la investigación

1.3.1. Objetivo general

1.3.2. Objetivos específicos

1.4. Justificación y Viabilidad

CAPÍTULO II: MARCO TEORICO

2.1. Antecedentes de la investigación

2.2.Marco Filosófico

2.3. Marco Histórico

2.4. Marco Teórico

2.5. Marco Conceptual

TERMINOS UTILIZADOS

UPeU.- Universidad Peruana Unión.

TICS.- Tecnologías de Información y Comunicaciones

INIA.- Instituto Nacional de Investigación Agraria.

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. DESCRIPCION DE LA SITUACION PROBLEMÁTICA.

Una de las TIC que ha recibido la mayor atención el último tiempo es Internet. En rigor, Internet es bastante más que una plataforma para el intercambio de información. Más específicamente, consiste en una tecno-estructura cultural comunicativa que permite la resignificación de las experiencias, del conocimiento y de las prácticas de interacción humana (Cabrera, 2004). Simbólicamente, Internet ha sido construida como un fenómeno de dos caras. Para algunos, constituye una herramienta al servicio de la homogenización y hegemonía cultural que facilita la reproducción de las inequidades existentes. Para otros, representa la promesa del bienestar en distintos ámbitos del desarrollo, como la educación,, la superación de la pobreza, el mejoramiento de la gestión pública a través del e-gobierno, la promoción del capital social, la creación de ciudadanía, la protección de los derechos humanaos y el fortalecimiento de la democracia.

La implantación y utilización de las TICS en diferentes empresas permite un avance no solo tecnológico, sino que también mejora la coordinación de acciones, intercambios y menores costos. Un caso es el INIA, en el cual las TICS cumplen un función muy importante, mejorando así la obtención, organización y difusión de información entre sectores agrícolas desfavorecidos y anteriormente incomunicados. También ha servido para brindar capacitación y facilitar la comunicación de alta calidad en tiempo real entre productores, investigadores, técnicos y profesionales a través de llamadas y conferencias telefónicos.

Ello ha permitido a equipos de técnicos a nivel regional y un equipo coordinar en la sede central brindar una respuesta rápida a problemas presentados en el área agrícola y de gestión, y ha establecido al INIA como una institución pública líder en el uso de las TICS y otras tecnologías de punta en el área del desarrollo agrícola.

Otro de los ámbitos en el cual las TICS han sido muy utilizadas es la economía. El impacto de las TICS en el sistema económico comenzó a ser estudiado con rigor académico cuando estas tecnologías alcanzaron niveles masivos de adopción. Fue entonces cuando los investigadores comenzaron a detectar un cambio en la estructura ocupacional de las economías de los países industrializados, lo que dio origen al término “economía de la información”. Fritz Machlup (1962) fue el economista que creo el concepto de “economía del conocimiento” y midió la dimensión de la misma a partir de la contribución de sectores de la economía al producto bruto.

En términos generales, los primeros estudios desarrollados en las décadas de 1960 y 1970, comenzaron a vincular la oferta y demanda de tecnologías de telecomunicación al desarrollo económico (jipp.1993; Shapiro, 1976; Marscha 1976; Moss 1981; Saunders et at 1994). El problema con la mayoría de estos estudios era la dificultad de establecer la dirección de causalidad entre telecomunicaciones y economía, o si existe causalidad alguna. En particular, si existe una relación de causa/efecto entre telecomunicaciones y desarrollo económico, cual es la dirección de dicha causalidad: 1) el desarrollo económico lleva aun mayor consumo de productos y servicios de telecomunicaciones, o 2) este último ejerce un impacto en la economía.

Según Kotler (2003); el marketing tiene una doble meta, por un lado atraer nuevos clientes prometiendo por un lado, un valor superior y por otro, conservar los clientes actuales dejándolos satisfechos. El marketing se practica en todo el mundo. La mayor parte de los países de Norte y Sudamérica, Europa Occidental y Asia tienen sistemas de marketing bien desarrollados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com