ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Marketing Exportacion Jalea de Camu Camu a Estados Unidos


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  16.321 Palabras (66 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 66

“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

Facultad de Ciencias Económica

Escuela Profesional de Administración

Docente:

  • Dr. Francisco Roeder Rosales

Asignatura:

  • Comercialización Internacional

Integrantes:

  • Paredes Paredes Sharon
  • Paz Ríos, Pedro Miguel
  • Quispe Sandoval, Yolder Esidio
  • Quiroz Lozano, Sadith Esmeralda
  • Sabana Gamarra, Brayan Aldair
  • Suárez Luján, Milagros Mercedes
  • Valverde Chavez, Aldana Nahir

Ciclo:

  • IX ciclo - B

Trujillo – 2021

Introducción

Desde hace unos años surgió una tendencia en la alimentación hacia los productos naturales por parte de muchas personas, esta práctica ha venido creciendo con el pasar de los años. Actualmente los consumidores buscan prevenir enfermedades y a su vez contribuir a su buena salud adquiriendo alimentos que son considerados a nivel mundial como “super food”, los cuales son ricos en vitaminas y minerales.

Uno de esos alimentos es el Camu Camu, fruta tropical que crece en la Amazonía peruana. Esta fruta ha mostrado potencial para aplicaciones alimentarias debido a su alto contenido de ácido ascórbico, más conocido como vitamina C. Asimismo, tiene propiedades benéficas para la salud de los consumidores, por ser un poderoso antioxidante, antiinflamatorio y un gran aliado contra las enfermedades cardiovasculares.

Esto ha despertado gran interés en países como Estados Unidos, en el cual se ha incrementado considerablemente el consumo de frutos amazónicos debido al afán de mantener un estilo de vida saludable.

Un factor importante que ha contribuido al incremento de esta demanda es que los consumidores norteamericanos al momento de elegir una fruta buscan la practicidad, lo que trajo como resultado un aumento en el consumo de frutas procesadas, razón por la cual hemos detectado la oportunidad de ingresar a este mercado. Una de las tendencias clave en el mercado norteamericano es la búsqueda de ingredientes y sabores únicos que poseen características funcionales.

El análisis de los aspectos culturales del país a exportar, es de suma importancia pues nos va a permitir acercarnos a los consumidores y que estos respondan en relación a su cultura, estilo de vida, sentimientos, sistema de valores, actitudes, creencias y percepciones, debido a que la función principal de la publicidad es interpretar o traducir las cualidades de los productos y servicios en términos de necesidades, deseos, ambiciones y aspiraciones del consumidor.

Por otro lado, es importante analizar y dar a conocer los aspectos económicos, ya que dentro de ellos encontramos variables que nos van a permitir analizar la inversión en dicho país, dentro de ellas encontramos: la población, el riesgo político, los costos laborales, el tipo de cambio, los niveles de protección arancelarias, los costos de transporte, entre otros.

  1. Análisis cultural

Resumen Ejecutivo

Estados Unidos, es un país que, si bien tiene sus raíces en los asentamientos europeos en el siglo XVI, es un país que ha progresado exitosamente y luego de 245 años de independencia, EE. UU. se ha convertido en una gran economía que tiene influencia en la mayoría de países a nivel mundial, esto gracias a su soporte político y legal y su importante desempeño tecnológico e industrial.

Existen diversos factores que lo convierten en un país ideal para exportar nuestro producto en cuestión: mermelada de camu camu, debido a su cercanía geográfica lo que disminuiría nuestros costos de transporte hasta este país, así mismo EE. UU. es un país con un clima variado debido a su diversidad geográfica lo que pronostica una demanda de este producto cítrico en las zonas de mayor temperatura.

Las familias estadounidenses no tienen una estructura tradicional y es muy común la figura de una niñera en las familias, una persona que busca soluciones prácticas en la preparación de los diferentes alimentos haciendo uso de productos como jaleas o mermeladas para acompañar las comidas. Socialmente Estados Unidos es un país que tiene mucha similitud con Perú por la influencia que ejerce, así sus diversas costumbres facilitarán la adaptación de nuestros clientes potenciales a este nuevo producto porque está hecho a base de fruta, algo que ayudaría a aumentar la tendencia de consumo de productos saludables que mejore sus actuales hábitos alimenticios apoyando así las diversas iniciativas del estado de este país que busca una mejor calidad de vida para sus ciudadanos.

El sistema político de nuestro país de destino de exportación de mermelada de camu camu, está definida como una república federal democrática, así mismo el sistema legal está basado en el Derecho Común Inglés. Tanto Perú como Estados Unidos son miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC), así mismo mantenemos un TLC que nos permite consolidar el acceso de nuestro producto en este país eliminando los posibles obstáculos comerciales internacionales.

Finalmente podemos decir que no tenemos mayores dificultades respecto a la religión de éste país lo cual suele ser algo sumamente delicado en otros países de oriente, pues al ser un país muy diverso no existe una religión oficial, del mismo modo que existen muchos idiomas que se hablan a lo largo de todo el territorio, inclusive una alta migración de latinoamericanos lo que acorta las diferencias y barreras culturales entre ambos países.

  1. Breve examen sobre la historia relevante del país

La historia económica de los Estados Unidos tiene sus raíces en los asentamientos europeos de los siglos XVI, XVII y XVIII. Las colonias norteamericanas progresaron desde economías coloniales marginalmente exitosas a 13 pequeñas economías agrícolas independientes que se unieron en 1776 para formar los Estados Unidos de América. En 245 años, los Estados Unidos crecieron hasta convertirse en una economía inmensa, integrada e industrializada que suma más de un cuarto de la economía mundial. Las causas principales de su expansión fueron la existencia de un gran mercado unificado, un sistema político-legal de soporte, vastas áreas de tierras agrícolas altamente productivas, amplios recursos naturales (especialmente madera, carbón y petróleo) y un espíritu emprendedor y compromiso para invertir en capital material y humano. La economía ha mantenido altos picos, atrayendo inmigrantes por millones desde todo el mundo. También desempeñaron un rol importante los factores tecnológicos e industriales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (107.2 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 65 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com