ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. 2 INVESTIGACION DE MERCADOS


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  1.938 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2 RECONOCIMIENTO PROTOCOLO ACADEMICO

Presentado a:

TUTOR:

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

INVESTIGACION DE MERCADOS

2012

INTRODUCCION

Con el siguiente trabajo se realiza reconocimiento de la estructura y temáticas del curso, revisión del protocolo, y lectura de conceptos, inquietudes frente al protocolo, como la investigación de mercados se aplica y desarrolla dentro de las organizaciones.

1. ¿Qué inquietudes surgen frente a lo que propone el Protocolo Académico para el curso Investigación de Mercados?

Al inicio de esta nueva fase surge varios interrogantes e inquietudes teniendo en cuenta que es un tema importante y extenso, al leer el protocolo del curso se identifica las fortalezas que se adquieren al desarrollar el curso frente a nuestra vida profesional, ya que la investigación de mercados es un tema principal en la ingeniería industrial.

2. Genere 2 situaciones donde se podría aplicar la Investigación de Mercados.

a. Cuando se requiere colocar en el mercado un producto por ejemplo una cera limpiadora para automóviles, el gerente de la empresa utiliza la investigación de mercados para conocer a cual grupo social gusta más de este producto, cuál va a ser su nivel de aceptación y consumo hacia el producto, cual es la posición de los productos de la competencia en el país y fuera de él, y la demanda del mismo.

b. Cuando se desarrolla un servicio en una empresa, ejemplo se ofrece servicio de laboratorio químico, la investigación de mercados se aplica de la misma forma, investigando a cual mercador ofrecer el servicio, indagando cuando proveedores de servicios existen en el marcado y su nivel de competitividad, clase de servicio y tecnología incorporada a su servicio.

3. ¿Qué opina de la presentación del Protocolo Académico y sus contenidos?

El protocolo académico me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com