ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN (MERCADO CAMBIARIO)


Enviado por   •  24 de Abril de 2020  •  Tareas  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA

DE MÉXICO

[pic 2]

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN

[pic 3]

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

(MERCADO CAMBIARIO)

[pic 4]

                                 (QUIJADA RAMOS DANIEL)

                                                                      (2020)

  • Planteamiento del problema.

La economía de un país se ve reflejada en la comodidad de sus habitantes, su educación, su estilo de vida y en sus avances tecnológicos que sirven como herramientas para el desarrollo de la humanidad.

Por el contrario un país con mala administración, con un tipo de divisa insegura y con una economía inestable es sinónimo de pobreza, inseguridad, ignorancia y por lo tanto es un retroceso en la tecnología.

Por eso con esta investigación trataremos de explicar cuáles son las principales causas por las que la divisa mexicana esta tan atrasada con respecto a la moneda de Estados Unidos.

  • Justificación

La devaluación del peso durante el transcurso de los años ha sido uno de los principales problemas para la decadencia económica del país. La fuga de capitales extranjeros a causa de la inestabilidad política y la mala administración han llevado al país al hoyo en el que estamos sumergidos y con muy pocas posibilidades de salir. Nosotros hemos decidido realizar esta investigación por que como mexicanos que somos, no estamos conformes con el sistema económico del país y buscamos que tanto afecta a otros, si gustan de vivir aquí y que opinan del sistema moneda-dólar, nosotros tenemos nuestros puntos de vista, pero para un mejor entendimiento queremos saber que piensan los demás acerca de este tema que no se debe tomar con una facilidad, aunque no lo parezco, es un tema delicado que nos afecta el día con día, nosotros como futuro de México y futuros empresarios debemos estar al corriente de todos aquellos movimientos económicos que tiene el país y que mejor manera de salir de un hoyo de más de 100 años que con ideas emprendedoras y salidas emergentes para resurgir y posicionarnos dentro del mercado global.

  • Pregunta de investigación

¿Cuáles son las principales causas de la devaluación del peso en comparación con el dólar estadounidense?

  • Objetivos

  • Objetivo General

Identificar las principales causas por las cuales el valor de la moneda mexicana es menor comparándolo con el dólar estadounidense.

Realizar encuestas a un muestreo de la ciudad, ubicado en el ITT.

  • Objetivos Específicos

Analizar la inestabilidad del peso.

Conocer el tipo cambiario del dólar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (44.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com