ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta Constitutiva De Una Sociedad En Comandita Por Acciones


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  2.137 Palabras (9 Páginas)  •  1.056 Visitas

Página 1 de 9

ACTA CONSTITUTIVA DE UNA SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES

NÚMERO __00001__ En la ciudad de Campeche, a las __09:00____ horas del día ___18___ de __Mayo___ de ___2015____. ANTE MI, __los dueños_____ de este domicilio, comparecen los señores __Alexis González Cuj__, de __22__ años de edad, PROFESION __empresario_, del domicilio de _Fracc. Colonial Campeche_, de nacionalidad _Mexicano__, a quien (no) conozco, portador de (pero identifico por medio de) su documento único de identidad número _GOCA921208HCCNJL01__; y ___Arleny Vergara Salomón___, de ___19____ años de edad, PROFESIÓN _empresaria_, del domicilio de __Colonia Kaniste___ , de nacionalidad __Mexicana_, a quien (no) conozco, portador de (pero identifico por medio de) su documento único de identidad número __VESA960306MCCRLR01__; Y ME DICEN: Que han dispuesto constituir y en efecto por este acto constituyen una Sociedad en Comandita por acciones, que se regirá por las cláusulas que en adelante se expresan.

PERMISO DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES

Al margen superior izquierdo un sello impreso con el escudo nacional que dice:

ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.- SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES.- MÉXICO.- al margen derecho: DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS.- SUBDIRECCIÓN GENERAL PARA ASUNTOS DEL ARTÍCULO 27 CONSTITUCIONAL.- PERMISO N°1002377

EXP. N° 327 FOLIO N° 7890 a 18 de mayo de 2015 .

En atención a que el c. Aelxis González Cuj . Solicito permiso de esta secretaría para que se constituya una sociedad en comandita bajo la denominación de: González Vergara S. en C. por A. Con duración de 3 meses, domicilio social en: Calle Hopelchen #47, Fracc. Colonial Campeche, DELEGACIÓN SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE capital de: $ 80,000.00 (OCHENTA MIL PESOS 00/100 M.N) Objeto social: el que se detalla en la relación anexa que firmada y sellada forma parte de esta autorización.

AL PROTOCOLIZAR ESTE PERMISO EL NOTARIO DEBERÁ TRANSCRIBIR LA ORDEN DE COBRO QUE AMPARA EL PAGO DE DERECHOS CORRESPONDIENTES.- sello de la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES. (ANEXO La sociedad tiene por objeto:

1.- La prestación de toda clase de servicios profesionales relacionados con:

SERVICIO AL CLIENTE

2.- La prestación de todo tipo de servicios relacionados con:

PROMOCIONALES

3.- Contratar el personal necesario para la ejecución de los actos y servicios mencionados en los incisos anteriores.

4.- proporcionar a los asociados todos los elementos técnicos y materiales que fueren necesarios para la actualización de sus conocimientos, inclusive, facilitarles la asistencia a conferencias, cursos, seminarios o congresos, tanto en el país como en el extranjero.

5.- adquirir, poseer, arrendar, vender, gravar, o enajenar los bienes inmuebles o derechos legales, previo o con permiso, en cada caso, de la secretaría de relaciones exteriores.

6.- realizar todos los actos, contratos, operaciones, así como emitir y por cualquier concepto suscribir títulos de crédito y todo género en documentos; en el concepto de que la sociedad no podrá realizar actos de intermediación habitual en los mercados financieros, mediante los cuales se obtenga recursos del público, destinados a su colocación lucrativa, ya sea por cuenta propia o ajena.- firmados.- sellos estampados de la dirección general de asuntos jurídicos de la secretaría de relaciones exteriores. Anexo.- y para insertar en la escritura constitutiva de la sociedad la siguiente cláusula contenida en el artículo 8° (octavo) del reglamente de la ley orgánica de la fracción I (uno) del artículo 27° (veintisiete) de la constitución general de la república, por medio de la cual se conviene con el gobierno mexicano, ante la secretaría de relaciones exteriores por los socios fundadores y los futuros que la sociedad pueda tener que ninguna persona extranjera física o moral pueda tener participación social alguna en la sociedad. Si por algún motivo, alguna de las personas mencionadas anteriormente, por cualquier evento llegare a adquirir una participación social, contraviniendo así lo establecido en el párrafo que le antecede, se conviene desde ahora en que dicha adquisición será nula, y, por tanto, cancelada y sin ningún valor de participación social de que se trate y los títulos que le representen, teniéndose por reducido el capital social en una cantidad igual al valor de la participación cancelada.”

CONCEDE al solicitante permiso para constituir la sociedad a condición de insertar en la escritura constitutiva la cláusula arriba transcrita, en la inteligencia de que la totalidad del capital social estará siempre suscrito por mexicanos. En cada caso de adquisición de bienes raíces deberá solicitarse de esta secretaría de servicio previo. Este permiso se concede un fundamento en los artículos 17 (diecisiete) de la ley para promover la inversión mexicana y regular la inversión extranjera y 28 (veintiocho), fracción V (cinco), de la ley orgánica de la administración pública federal, en los términos de los artículos 27° (veintisiete) constitucional, fracción I (uno), 1° (primero) de su ley orgánica y 8° (octavo) de su reglamento; su uso implica su aceptación incondicional y obliga al cumplimiento de las disposiciones que rigen el objeto de la sociedad. El texto íntegro de este permiso se insertará en la escritura constitutiva y dejará de surtir efectos si no se hace uso del mismo dentro de los 90 (noventa) días hábiles siguientes a la fecha de su expedición. SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN.- P.Q. DEL SECRETARIO.- EL JEFE DE DEPARTAMENTO DE COORDINACIÓN DE TRÁMITE.-

PRIMERA: NATURALEZA, NACIONALIDAD, RAZÓN SOCIAL. La sociedad que se constituye es Comandita por acciones; de nacionalidad __Mexicana___ y girará con la Razón Social de __González Vergara y compañía, S. en C. por A.____, SOCIEDAD EN COMANDITA, que podrá abreviarse ___González Vergara___, S. en C.; pudiendo utilizar como nombre comercial __González Vergara__: SEGUNDA: DOMICILIO. El domicilio principal de la sociedad es la ciudad de _Campeche__ en el Departamento de _San Francisco de Campeche_, pero por acuerdo de la administración podrá abrir sucursales, agencias, oficinas y dependencias en cualquier otro lugar dentro o fuera del territorio de la República. TERCERA: PLAZO. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com