ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  Informes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Actitud: se evaluará el comportamiento del alumno en el grupo y con el profesor, prohibido el uso del celular, el uso de vocabulario altisonante y retirarse continuamente del salón.

Participación: se evaluará el involucramiento y compromiso total en todas actividades realizadas.

En todos los productos se evaluará: orden, limpieza, ortografía, escritura legible, creatividad, entrega en tiempo y forma. Toda actividad y tarea se desarrollará en un cuaderno especial para la materia y deberá incluir al término de las mismas, un cuadro de aprendizaje.

* El diagnóstico tiene el propósito de identificar las nociones básicas de la segmentación de mercados.

1. La investigación documental tiene el propósito de llevar a clase la información documental respecto a: concepto de mercado meta, concepto, tipos y características de la segmentación de mercados, y selección de mercado meta. Deberá presentarse de manera ordenada y con las referencias bibliográficas de donde se obtuvieron los datos. EL producto entregable será un cuadro de aprendizaje como resultado de haber leído la información recolectada. Se califica con lista de cotejo.

2. El mapa cognitivo se realizará como producto de intercambiar y sintetizar en equipo, la información obtenida en la investigación anterior (concepto de mercado meta, concepto, tipos y características de la segmentación de mercados, selección de mercado meta). Este mapa deberá ser claro, conciso, bien elaborado y con todos los contenidos solicitados. Al final, deberán explicarlo frente al grupo. Se califica con una guía de observación.

3. La mesa redonda se realizará con todos los alumnos de la clase, su propósito es analizar un caso para identificar la metodología de segmentación de mercado, y reflexionar sobre las ventajas competitivas que pueden lograrse al realizar una segmentación de mercado de consumo o en uno industrial. Se evaluará el nivel de participación y la calidad de sus aportaciones, así como el análisis y crítica externada en la mesa redonda. Se califica con una guía de observación.

4. La simulación se realizará en un escenario supuesto para decidir qué y cómo hacer la aplicación de una metodología de segmentación para diseñar, producir y distribuir un producto en el mercado industrial real. La actividad se elaborará en equipo y sus resultados se reportarán formalmente en un documento que explique, de manera ordenada y clara, la aplicación de cada punto solicitado. Se califica con rúbrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com