ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 – Cuadro organizador


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 1 – Cuadro organizador[pic 1]

Principales ítems

Aspectos a considerar

Información de lectura

Información que agregaría proveniente de otra fuente- Indicar fuente

*Material de estudio-Artículos periodísticos-Documentos de Investigación-Entrevistas…*

Ambiente Interno

Visión

Consolidar nuestro liderazgo y presencia de marca, con proyección nacional e internacional, actualizando nuestra tecnología, con productos y servicio cada vez más competitivos, con equipos eficientes, enfocados a los objetivos que permitan maximizar la rentabilidad de la empresa y diferenciarnos por la calidad de productos y nivel de ventas. Ser reconocidos por desarrollar las mejor

Vision también determina la dirección de la organización al responder a la pregunta: ¿qué queremos llegar a ser? (Koonts H. Administración Una perspectiva global 2000. p 133)

Misión

Ser una empresa lider en productos y servicios tecnologicos, seguros, confortables y confiables. Brindando soluciones a las necesidades de transporte vertical [a sectores industriales, domésticos y de servicios] Lograr la rentabilidad adecuada del negocio, bajo principios de calidad, honestidad [y compromiso]

“Para definir su misión, la empresa deberá responder las preguntas clásicas de Peter Drucker: ¿Cuál es nuestro negocio? ¿Quién es el cliente? ¿Qué tiene valor para el cliente? ¿Cuál será nuestro negocio? ¿Cuál debería ser nuestro negocio?” (Kotler, Philip Y Keller, Kevin. Dirección de marketing. 15ed, 2016, p 39)

Políticas:

De Calidad

Otras políticas

Se orientas los esfuerzos de la empresa a:

Satisfacer al cliente, cumpliendo los requisitos del producto y el servicio asociado, brindando tecnología actualizadam seguridad y confort, que mantenga elevados estándares de calidad a un precio competitivo.

Desarrollar equipos de trabajo con personal capacitado y comprometido, que se sienta orgulloso de permanecer.

Mantener la competitividad y la sustentabilidad en el tiempo.

Gestionar con eficiencia a los proveedores que nos acompañen con calidad y flexibilidad en las oportunidades de crecimiento que brinda el mercado.

Las políticas son declaraciones que orientan las reflexiones de los gerentes para la toma de decisiones y aseguran que éstas se realicen dentro de ciertos limites; casi nunca requieren una acción, sino que tienen el propósito de orientar a los gerentes a comprometerse con la decisión que finalmente tomaron. (Koonts H. Administración Una perspectiva global 2000. P 130)

Cultura/Valores/

Compromisos

Ética e integridad, compromiso, orientación al cliente, disciplina calidad, trabajo en equipo y responsabilidad social, entre los más destacados.

¿Qué es exactamente la cultura corporativa? Algunos la definen como “las experiencias, historias, creencias y normas compartidas que caracterizan una organización”. Al entrar a cualquier empresa, lo primero que salta a la vista es la cultura corporativa: la manera de vestir de los empleados, la forma en que hablan entre si y como saludan a los clientes. (Kotler Keller, Dirección de Marketing, 15e ed., 2016, p.46).

Estrategia “actual”

(No propuesta)

Estrategia de diferenciación , competitiva

“La segunda estrategia genérica diferencia el producto o servicio que ofrecemos, creando así algo que en la industria entera se percibe como único.” (Estrategia competitiva, Técnicas para el análisis de los sectores y de la competencia, Michael E. Porter, Grupo editorial Patria, 2008)

Productos:

Principal/es

Secundario/s

Principales:Asensores (producción, instalación y mantenimiento) y elevadores de carga (movilidad total, depósitos, centros logísticos y de distribución).

Secundarios:Sillas salvaescaleras

Ambiente Externo

Sector

Actores vinculados a la situación de la empresa:

Competidores

Participantes potenciales

(Barreras)

Productos equivalentes

Clientes

Proveedores

(poder negociador)

Empresas Nacionales

Empresas Internacionales

Economías de escala

Necesidades de capital

Maquinaria, flota de vehículos, etc.

Industrial, doméstico en general y servicios logísticos. Organismos públicos y privados

Proveedores mayormente nacionales. (aparentemente por la información del caso no es fuerte y hay alternativas. Ver qué tipo de gestión con ellos están utilizando y qué problemática se presentó debido a la ruptura de contratos.)

“Esta actividad tiene un dato particular que la diferencia del resto del mundo: el 85% de la venta e instalaciones de ascensores en todo el país la realizan pymes nacionales” (En Córdoba hay unos 10.000 ascensores sobre un parque nacional de 220.000 elevadores, https://infonegocios.info/plus/en-cordoba-hay-unos-10-000-ascensores-sobre-un-parque-nacional-de-220-000-elevadores, viernes 12 de abril  | 2019)

Precio disuador de la entrada: la estructura prevalente de precios (y términos afines como calidad del producto y servicio) que apenas si equilibran los premios potenciales del ingreso (pronóstico del nuevo competidor) con los costos esperados de superar las barreras contra el ingreso y de exponerse a represalias.

Sustitutos: Escaleras mecánicas.

Productos equivalentes:

Los elevadores magnéticos se diseñan generalmente como imanes eléctricos en el transporte de objetos comerciales.

(https://www.imagnetshop.com)

Entorno

Aspectos que influyen en el sector y en el ambiente interno de la empresa

Económico

Socio cultural

Tecnológico

Ambiental

Caída profunda en las ventas impactando en los volúmenes de producción, en el mediano plazo esto es frente al factor económico y sociocultural.

Aparición de nuevas tecnologías, relacionadas con la actividad impulsa fuertemente a innovar, por lo que estas deben ser integradas dentro de su estrategia competitiva.

Respetando el medioambiente que lo rodea.

Basado en los resultados del relevamiento de expectativas del mercado REM (marzo 2021), “quienes participan del REM esperan un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2021 de 6,7%” (p.4)

La economía de hoy en día con niveles de Inflación interanual de 42,6% y una economía cerrada por la Pandemia hacen un escenario difícil para toda organización.

Estamos ante nuevas capacidades de los consumidores. “Debido al incremento de la información, la comunicación y la movilidad, los  clientes son capaces de tomar mejores decisiones y compartir sus preferencias y opiniones con otras personas en todo el mundo.” (Kotler Keller, Dirección de Marketing, 15 ed., 2016, p.16).

“Nuevas tecnologías emergentes, Monitoreo remoto, internet de las cosas, inteligencia artificial, robots)” (Cámara de ascensores y afines, revista N.° 142)

Los consumidores han convertido sus legitimas preocupaciones ambientales en palabras y acciones, enfocándose en los productos verdes, la sustentabilidad corporativa y otros temas ambientales.” (Kotler Keller, Dirección de Marketing, 15 ed., 2016, p.81).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (111 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com