ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 PANAM


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Panam ha lanzado una estrategia en que sus tenis representan estereotipos que se han usado ampliamente por los consumidores. Los estereotipos se han convertido en un gran problema en el mercado, pues entorno a ellos se han establecido pautas negativas, que cuestionan el papel que juega el consumidor. Acabar con esta práctica ha hecho necesario entender la realidad de los consumidores, pues de lo contrario no se logra responder a la necesidad que hay en la sociedad, de productos que se identifiquen con la realidad de quienes toman decisiones de compra. Desde esta perspectiva algunas marcas están trabajando sus acciones de comunicación y están elaborando una serie de actividades, mediante las cuales parecen destacar cada vez más ante un mercado en donde se busca identificarse con marcas que reconozcan su realidad. Panam ha lanzado a través de redes sociales, una estrategia con la que busca ir en contra de la pandemia de COVID-19, que se ha expandido en el mundo.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos recuerda el valor que hay en una estrategia basada en la comunicación.

Esto ha sido definitivo en un momento en que la discusión sobre el racismo ha escalado en el mundo, principalmente en Estados Unidos, donde la muerte del afroamericano George Floyd en manos de un policía, reavivó el tema que se ha discutido en ese país.

La estrategia de la marca muestra tenis de distintos modelos y colores mostrar el siguiente mensaje: “Prieto, naco, indio… chido, Nosotros como marca mexicana también hemos sido discriminados por marcas extranjeras. Y a más de uno lo han llamado naco por traer nuestros hermosos tenis. Creemos en la igualdad, pero respetamos la individualidad. Celebremos las diferencias que nos unen y rechacemos firmemente las que nos separen. Porque todos somos iguales pero distintos”, explica la marca en su estrategia.

Octavio Noguez. (2020). Panam lanza los tenis indio, naco, prieto, chido y acierta con el consumidor. 10 de junio de 2020, de MERCA 2.0 Sitio web: https://www.merca20.com/panam-lanza-los-tenis-indio-naco-prieto-chido-y-acierta-con-el-consumidor/ 

El grupo cervecero Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken puso en marcha en 2015 su campaña #SomosBax, la cual tomó como embajador al legendario actor de películas de acción, Sylvester Stallone, con buenos resultados para la empresa y para la marca Tecate.

La idea de la campaña nació de la meta de Tecate de fortalecer su relación con el box, el segundo deporte más popular de México después del futbol y una de las áreas que ha explotado la cervecería en cuestión publicitaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com