ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO ESTRATEGIA


Enviado por   •  28 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 5

lOMoARcPSD|13713083[pic 1][pic 2]

Desarrollo caso enunciado clase 04

Estratergia (Corporación Universitaria de Asturias)

StuDocu no está patrocinado ni avalado por ningún colegio o universidad.

UNIDAD 4

CASO PRÁCTICO ESTRATEGIA

Estudiante

VICTOR DANIEL RACHEN LOPEZ

Claustro Docente

LUCAS ADOLFO GIRALDO RÍOS

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA ASTURIAS Especialización Gerencia de Proyectos Estrategia

Toca - Boyacá

Mayo de 2021

[pic 3]

Enunciado

Starbucks es una de las empresas más grandes del mundo. Se dedica a la comercialización y venta de bebidas de café preparadas y goza de una fuerte presencia internacional.

Ha cambiado radicalmente el concepto de cafetería tal y como era conocido anteriormente, introduciendo nuevos elementos y variando otros. Por ejemplo, aumentó significativamente el precio, mientras redujo la gama de productos ofertados. Además, habilitó espacios en las cafeterías para leer o utilizar el ordenador.

Cuestión

Utilizando las siguientes herramientas, profundiza más en el éxito de Starbucks y explica cómo crea un océano azul donde competir: Lienzo estratégico, Marco de las cuatro acciones, Cuadrícula “Eliminar-Reducir, Aumentar, Crear”

RESPUESTA

La empresa Starbucks quien se dedica a la comercialización de bebidas de café preparadas se puede  decir que hace parte  de un océano  rojo  ya  que,  aunque  su prestigio  a nivel internacional es fuerte, existen muchas empresas que ofertan el mismo tipo de café,

• Lienzo estratégico: la estrategia de la compañía con la finalidad de salir de ese conglomerado que genera competencia a nivel mundial, está diseñada en el cambio ya que al introducir  nuevos  elementos  y variar  los  productos,  reduciendo  la  gama  de  productos ofertados, pero quizá ofertando productos únicos, tiene la capacidad de incrementar el valor del producto y a la vez no tener competencia ya que es el único que lo oferta, lo que llamaríamos un océano azul.

Los factores que complementan el cambio en la industria del café preparado son la inserción de nuevos productos al café y la reducción de tipos de café; lo que hace que el cliente no tenga que pensar en qué tipo de café consumo, sino, que al haber menos tipos de café escogerá el que más le gusta y se acostumbrara a él. Además, una vez los clientes conocen el café y saben  que es bueno no solo porque es nuevo sino porque la compañía  ya estaba bien posicionada, llevara la buena nuevas a sus conocidos y amigos lo que hará que la cantidad de

compradores se incremente y al no tener competencia se convertirá en la única empresa en vender este tipo de café. Además, que los locales donde la empresa vende el café brindas la posibilidad de leer y conectar los ordenadores.

• Marco de las cuatro acciones:  la compañía Starbucks crea una nueva cadena de valor al introducir nuevos elementos al café y reducir los tipos de café, en este caso termina por

producir cafés nuevos y únicos y así elimina la competencia.

[pic 4]   ¿Qué  factores  de aquellos  que  la industria concibe  como  establecidos  deben  ser eliminados? La compañía ha venido trabajando con factores tales como, gran variedad de cafés, la cual debe limitarse, por tanto, se deben eliminar gran cantidad de tipos de café.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (113.2 Kb)   docx (40.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com