ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO NETFLIX estrategia


Enviado por   •  17 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

Caso Netflix

Carola Pazmiño  

Netflix es una compañía que se crea en el año de 1999 por Reed Hasting, la meta principal que se plante es: “crear el mejor servicio del mundo en el campo de las películas por internet, brindar sus servicios a una creciente base de suscriptores y, cada año, obtener mayores ganancias por acción”. El modelo de la empresa se basa en la innovación de lo digital; logro que los clientes tengan acceso a más de 100 mil títulos entre esas películas, documentales, series, entre otros. Esta estrategia le permitió ganar el mercado derivando así a sus dos principales competidores: Movie Gallery y Blockbuster. Desde el año 2010, esta empresa logra atraer a 15 millones de suscriptores  incrementando sus ingresos 519,8 millones.

Las fuerzas competitivas a las que se debe enfrentar Netflix son muy fuertes; el mercado en el que se encuentra compitiendo es fuerte donde en cualquier momento algunas de estas  fuerzas podría causar graves problemas en las empresas, si los gerentes no realizan el análisis necesario. Si nos centramos en la primera fuerza que habla sobre la competencia de rivales, se puede decir que el mercado estaba totalmente manejado por sus dos principales competidores que eran Movie Gallery y Blockbuster que en su momento eran las empresas que se encargaban de brindar alquiles de películas a la mayoría de familias. Segundo, Netflix también se enfrentó  a nuevos competidores en su mercado, entre estos estaba Amazon Video on- Demand, Itunes de Apple y Hulu que a pesar de que ya estaban en el mercado, comenzaron a crear plataformas parecidas a la de Netflix para que las personas puedan tener acceso a película a través de la web. La tercera fuerza podía ser una amenaza muy grande para esta empresa, ya que existen muchos sustitutos de productos como: la piratería de películas, teatro, entre otros. Algunos de estos podían ser más caros o más baratos, pero podían satisfacer las mismas necesidades de los clientes. La cuarta fuerza que tiene relación con los proveedores también es sumamente fuerte, ya que está relacionado con empresas fuertes como Disney, Warner, Universal, entre otras, y si llegará a existir algún desacuerdo Netflix no podría cambiar de proveedores, ya que no son muchas las empresas que se encargan de la producción del material necesario para su plataforma. Finalmente, la quinta fuerza se refiere a los clientes, y al no contar con muchas opciones y sobre todo al ser una empresa que se maneja por la web, si no satisface las necesidades o no logra captar que sus clientes se sientan cómodos con el precio, seguramente perderían millones de suscripciones, ya que es fácil encontrar el mismo contenido de manera ilegal en el internet.

El mercado de alquiler cambia constantemente por la tecnología o por la decisión de los clientes, por lo tanto algunas de las fuerzas subyacentes podrían ser: entrada de nuevos competidores, productos sustitutos o que los clientes no esté satisfechos con los precios, y seguramente estas fuerzas tendrían un impacto negativo para Netflix, porque deberían crear estrategias rápidas para que su rentabilidad no se vea afectada. A las cuestiones de gestión que Netflix le debe hacer frente es a la tecnología ya que en cualquier momento puede cambiar y la gestión de precios, debido a que si es algún momento sus precios llegan a ser muy elevados, seguramente su competencia ganara el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com