ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso IBM Estrategias


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  4.589 Visitas

Página 1 de 2

1. Pocas empresas han tenido una historia tan larga de alti bajos como IBM. ¿Cuáles fueron algunas de las claves de su reciente éxito? ¿Es posible que sus planes para resolver algunos de los problemas más desafiantes del mundo alcancen el éxito? ¿porque?

Algunas de las claves de su reciente éxito son:

La incorporación de una nueva dirección estratégica, centrándose en aquellos negocios que generaban alto margen como las consultorías y el software personalizado y deshaciéndose de aquellos que no aportaban valor a la empresa.

Reconstrucción de su imagen de marca, creando un mensaje universal coherente de acuerdo a la misión y visión de la compañía y utilizando otras estrategias publicitarias.

Empleo de recursos humanos eficientes como el de científicos, ingenieros, consultores y profesionales de ventas en más de 70 países.

La obtención de las patentes en la oferta de todos sus productos tecnológicos.

Inversión en investigación y desarrollo de nuevos productos a largo plazo.

Es posible que IBM pueda alcanzar el éxito en sus planes de resolver algunos de los problemas más desafiantes en el mundo. Debido a que actualmente la tecnología esta tan avanzada que se utiliza como una herramienta a resolver los problemas de la vida cotidiana. Lo que IBM utiliza para solucionar los problemas más desafiantes del mundo mediante el uso de redes más eficientes, como son la gestión del agua, reducción de la congestión del tránsito y soluciones médicas. Además que la empresa apunta a aquellos problemas donde la población necesita de respuestas positivas y que aún no han sido resueltos. Es decir problemas reales con una demanda real.

2. Quienes son los mayores competidores de IBM hoy en día y que riesgos enfrenta con su estrategia actual?

Los mayores competidores de IBM son General Electric, LENOVO, HP, DELL, sin dejar por fuera los demás competidores que están en este sector, los cuales siempre buscaran una oportunidad para arrebatar participación de mercado y lograr ser el líder de este. De igual manera están todos los avances tecnológicos establecidos. El mayor riesgo que presenta con esta estrategia es el fracaso, altos costos en el desarrollo en la implementación de estas, otro riesgo es que esta pueda ser alcanzada por sus competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com