ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigue, en tres fuentes diferentes, la definición de mercado financiero. Mencione las fuentes consultadas


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

1. Investigue, en tres fuentes diferentes, la definición de mercado financiero. Mencione las fuentes consultadas.

DEFINICIONES:

1. Es aquél en el que la interacción de los principales centros financieros internacionales, posibilita la negociación continua de valores las 24 horas del día, y en el que intervienen intermediarios, instrumentos y emisoras globales, utilizando redes de información internacionales.

2. Las operaciones del mercado financiero internacional incluyen toda transferencia directa o indirecta de recursos financieros entre dos o más países.

3. Los mercados financieros son aquéllos en los que se intercambian activos con el propósito principal de movilizar dinero a través del tiempo. Están integrados fundamentalmente por los mercados de deuda, los mercados de acciones y el mercado cambiario.

FUENTES:

• http://finanzasinternacionalesc2009.blogspot.mx/2009/07/mercado-financiero-internacional.html

• http://www.banxico.org.mx/divulgacion/sistema-financiero/sistema-financiero.html

• http://finanzas-internacionalesunesr.blogspot.mx/2009/06/mercado-financiero-internacional.html

2. Busque una noticia reciente, que no tenga más de 3 meses de antigüedad, en el periódico o internet cuya información esté relacionada con los mercados financieros internacionales. La noticia puede tratar acerca de tópicos como: divisas, acuerdos comercio entre países, comportamiento de mercados bursátiles, indicadores financieros internacionales o de cualquier otro tema relevante que involucre a dos o más naciones en el aspecto económico. Mencione la fuente.

Título La BMV baja 0.08 por ciento y el dólar se vende hasta en 15.28 pesos

Fecha 27 de Febrero de 2015

Fuente http://www.sinembargo.mx/27-02-2015/1265194

3. Realice un breve resumen de la noticia previamente seleccionada

Título La BMV baja 0.08 por ciento y el dólar se vende hasta en 15.28 pesos

Resumen La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera la última jornada de la semana con una ligera baja de 0.08 por ciento, en línea con los mercados bursátiles en Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado mexicano se ubica en los primeros minutos de actividad de este viernes en 44 mil 374.53 unidades, lo que representa un retroceso de 42.35 puntos respecto al nivel previo.

En el mercado de renta variable es operado un volumen de 8.4 millones de títulos por un importe de 192.9 millones de pesos, donde 39 emisoras ganan, 25 pierden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com