ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De acuerdo con el caso de Francisco Hernández y la lectura del material de apoyo de la semana 1


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Semanal 1

Actividad Grupal Semana 1: (Encontré compañera pero después no se que paso con ella entonces decidí hacerlo sola)

De acuerdo con el caso de Francisco Hernández y la lectura del material de apoyo de la semana 1, analice en parejas y sintetice la reflexión de acuerdo con los siguientes lineamientos (máximo una página).

1. ¿Se identifican ustedes con esta historia?

La verdad un poco pero no en su totalidad yo soy Diseñadora Gráfica profesional, salí de la universidad conseguí empleo, dure allí un año y medio pero sentí que no iba a seguir creciendo profesionalmente, que lo que estaba haciendo allí no llenaba mis expectativas que quería salir ha experimentar otras cosas nuevas con las que pudiera aprender y seguir creciendo. Pero me encontré con otra realidad y es que no conseguí empleo o era mal remunerado. Yo si he tenido la idea de ser empresaria pero primero quería tener experiencia en el campo laboral y ya con dicha experiencia enfrentarme a ser empresaria. Pero las cosas se han dado de otra manera.

2. ¿Qué es lo que más les llama la atención?

Que muchos colombianos están en la misma situación que Francisco Hernández o hemos estado y que existen instituciones que hoy le apuestan a que la gente sea emprendedora, pero que aun es poca y desconocida la información que se tiene acerca de estas instituciones que lo guían para formar su propia empresa.

3. ¿Qué harían ustedes estando en la situación de Francisco Hernández?

Pues la verdad yo tuve una situación similar y lo que estoy haciendo hoy es trabajando independiente pero con un objetivo claro que es formalizar todo como una empresa.

4. ¿Necesitan ustedes vivir la misma experiencia para tomar la decisión de crear su propia empresa?

No creo que sea necesario vivir la misma experiencia hay personas que no han estado en situaciones tan extremas y lo han hecho solo es saber lo que se desea, el por qué, el para qué y el cómo hacerlo?. Por eso creo que es necesario contar con la ayuda de profesionales que lo asesoren como lo hace el SENA y también conozco el proceso que esta haciendo la Cámara de Comercio de Bogotá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com