ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 De Fundamentos De Administracion


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

C. INTENCIONALIDADES FORMATIVAS DEL CURSO ACADÉMICO.

Propósitos: aportar ideas y fundamentos básicos en la teoría administrativa como base o soporte primordial del proceso administrativo en las organizaciones empresariales de la actualidad, y contribuir en la preparación d los estudiantes en las fases de procesos administrativos como lo son: previsión, organización, dirección y planeación, evaluación y control.

Objetivos de Aprendizaje: entender la importancia que tiene la teoría administrativa en el desarrollo de una organización empresarial, ejercitar a los estudiantes en los criterios y procedimientos asociados a las diferentes fases del proceso administrativo.

Competencias: El estudiante identifica y determina los fundamentos administrativos presentes en las organizaciones modernas.

El estudiante identifica e ilustra el proceso Administrativo como fundamento de la toma de decisiones organizacionales.

Metas: al final del curso se alcanzaran estos logros:

• Actividades de reconocimiento: El estudiante realiza un reconocimiento general del curso en todas sus dimensiones por: unidades, capítulos y lecciones, efectuando un resumen, un cuadro sinóptico y un mapa conceptual que de a entender todas sus facetas y su contenido, y a partir de la identificación de las unidades podrá realizar procesos de contextualización, realizando satisfactoriamente los componentes evaluativos.

• Revisión de Pre saberes: El estudiante identifica los conocimientos en base de actividades y talleres sobre los conocimientos básicos que trae el curso y sus unidades, culminando con una evaluación diagnóstica sobre estos.

• Actividades de profundización: El estudiante apropiará los fundamentos de la teoría administrativa teniendo como marco de referencia el contexto de una organización empresarial. El estudiante apropiará y analizará los conceptos básicos del proceso administrativo tomando como ejemplo una organización de la región en donde vive el estudiante.

• Actividades de transferencia: El estudiante resuelve casos inherentes al proceso administrativo de una organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com