ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ACTIVIDAD 2


Enviado por   •  25 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Fundamentos de la Administración

Nombre del profesor:

Módulo: 1

Actividad: Actividad 2

Fecha:

Bibliografía:

  • El Financiero, 2017: Sección de empresas, consultado el 20 de mayo de 2017 en http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/oxxo-abrira-tiendas-por-dia-hasta-el-2022.html 
  • PROFECO, 2017: Sección brújula de compras, consultado el 21 de mayo de 2017 en https://www.profeco.gob.mx/encuesta/brujula/bruj_2013/bol244_tiendas_autoservicio.asp
  • OXXO, 2017: Sección quiénes somos, consultado el 21 de mayo de 2017 en http://www.oxxo.com/quienes-somos/


[pic 2]

Rotación de personal en Cadena Comercial OXXO S.A de C.V

INDICE

  1. Introducción de la empresa……………………………………………..3

  1. Historia……….…………………………………………………..3 y 4
  2. Misión, visión, valores…………………………………………..4 y 5
  3. Organigrama…………………………………………………………5
  1. Objetivo del proyecto…….……………………………………………….5
  2. Alcance del proyecto…………………………………………………..…6
  1. Introducción de la empresa

Las formas de abastecimiento y consumo han sido cambiantes a través del tiempo y del espacio. Existe la tendencia de aproximar servicios y productos (incluso por internet) por medio de nuevos formatos que cuenten con la característica de maximizar su acceso, minimizando costos y tiempo de desplazamiento. Uno de estos formatos con mayor crecimiento en América latina son las llamadas tiendas de conveniencia, donde su característica principal es otorgar productos y servicios de consumo inmediato, básico y cotidiano a través de una localización que asegura fácil accesibilidad a los usuarios.

En México, al igual que en América Latina, el formato de tiendas de conveniencia es uno de los enfocados al comercio del menudeo (retail) de mayor crecimiento; esta situación es benéfica, ya que amplía las posibilidades de elección en torno a un amplio universo de bienes y servicios, lo que le permite escoger el que más se adecúa a sus necesidades no sólo en términos de calidad sino también de presupuesto. Oxxo es la cadena líder en el sector de conveniencia en México con 11 mil 700 unidades (El financiero, 2017).

Dicha existencia y expansión de las tiendas de autoservicio y departamentales en el país contribuye a la creación de empleos. Según la clasificación que realiza el IMSS, en estos dos tipos de tienda, se generaron en 2011 alrededor de 44 mil empleos. Además, se crea un efecto multiplicador en actividades relacionadas con las promociones, seguridad, servicios y logística, entre otros. En su conjunto, estas actividades complementarias crearon un total de 3 millones 380 mil empleos en el 2016 (PROFECO, 2017).

1.1 Historia

Oxxo es la cadena de tiendas de conveniencia más grande de México y América Latina, con más de 30 años de experiencia. Son la primer cadena de tiendas de formato pequeño que a lo largo de 30 años de experiencia, ha logrado satisfacer las necesidades cotidianas de los clientes, con establecimientos en la República Mexicana, Colombia y Chile.

Forman parte de FEMSA, empresa creada por mexicanos, cuyo origen se remonta a 1890. FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa con FEMSA Comercio, operando diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO como la más grande y de mayor crecimiento en el continente Americano. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com