ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Responsabilidad Social Empresarial


Enviado por   •  11 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  1.922 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 2

Responsabilidad Social Empresarial

  1. Elabora un análisis de la responsabilidad social empresarial realizando lo siguiente:

  1. Elige una startup.

Kichink

https://www.kichink.com/

  1. Especifica cuáles son sus stakeholders (cualquier grupo o individuo que puede afectar o ser afectado por el logro de los objetivos de la empresa).    

Partiendo de lo particular podemos mencionar a los accionistas, los directores de la empresa, los trabajadores y desarrolladores del sistema, de ahí seguimos con los proveedores, los clientes y los mismos competidores.

  1. Relaciona los stakeholders con las cuatro líneas estratégicas de la responsabilidad social del CEMEFI.

Las líneas estratégicas que menciona la CEMEFI son:

  • Ética y gobernabilidad empresarial.

Los accionistas y los directores de la empresa son quienes en primera instancia deben de establecer cuáles serán sus normas, valores, creencias, etc., para el funcionamiento de la empresa y de ahí compartirlos con sus trabajadores y a la gente externa también.

  • Calidad de vida en la empresa (dimensión social del trabajo).

Los trabajadores y la gente que forma parte de la empresa internamente es la responsable que exista un ambiente agradable, además de que los directores se enfoquen en establecer instalaciones apropiadas para llevar a cabo un buen trabajo.

  • Vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo.

Los directores deberán buscar las expectativas que tiene la sociedad de ella misma para generar una sinergia con cualquier otro sector y poderse desarrollarse en conjunto. Además de que tengan prácticas que coincidan con las necesidades de la comunidad.

  • Cuidado y preservación del medioambiente.

Hoy en día es algo que es buscado por todas las personas y las empresas, ya que uno de sus intereses es el cuidado del ambiente, para ello la gente que trabaja en la empresa como proveedores y clientes forman parte en este cuidado, teniendo en cuenta que sus acciones deben no solo no afectar al medio ambiente sino cuidarlo y restaurarlo.

  1. Fundamenta la vinculación entre los stakeholders y las startup respecto a la responsabilidad social.

Que la persona creadora de la empresa necesita escoger cuidadosamente a los stakeholders (secundarios) que formarán parte del startup, tanto saber quiénes serán los demás directivos hasta los proveedores, ya que de ello depende que la empresa sea sustentable económicamente, socialmente y ambientalmente.

  1. Menciona cuál es la responsabilidad que tiene la startup con el stakeholder.

La startup deberá darles a conocer como se manejará la empresa con el fin de que se cumplan los objetivos de manera correcta que tiene que ir ligada con la responsabilidad social que ella tendrá.

  1. Explica cuál es la responsabilidad que tiene el stakeholder con la startup.

El stakeholder deberá seguir las normas, políticas y lineamientos que sean establecidos en la startup para que de igual forma se logren los ámbitos básicos y estratégicos de la responsabilidad social de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com