ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2, Unidad 1, Mercadotecnia


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  4.455 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2. Ejemplificando el proceso de la mercadotecnia

1. De la siguiente lista, selecciona un producto o servicio del cual detalle, desde tu experiencia como consumidor, el modo en que consideras que se va gestando el proceso mercadológico.

• PRODUCTO: Dentífrico para la familia

Segmentación:

Es un producto que tiene un amplia forma de introducción al público ya que se vende en tiendas a mayoristas de autoservicio, las grandes tiendas reconocidas (Walmart, Mega comercial, Chedrahui, Soriana etc.), así como las tiendas minoristas o de la esquina (oxxo, 7/11, super city, Etc.)

La investigación de mercados:

Debido a que se trata de un producto para higiene, la investigación de mercados podría llevarse de forma demostrativa o de encuesta para obtener la información correspondiente en los supermercados o en clínicas dentales.

Plan estratégico:

Para exponer el producto a la vista del cliente o del comprador, se debe participar en ferias de productos dentales, visitas a viviendas, exposiciones en el día de la salud bucal, preparación de pequeñas muestras y obsequiarla en las exposiciones.

Producto:

El dentífrico para la familia es una parte importantes en la vida diaria para el cuidado de la higiene bucal y para hacerlo de forma más atractiva y tomando en cuenta que existen diferentes gustos, se estará elaborando en diferentes presentaciones y sabores para que puedan elegir de diferentes tamaños y en sabores: menta, naranja, mango, chocolate y vainilla.

Precio:

El precio estaría establecido por el tamaño del producto y su sabor, tomando en cuenta el costo de producción y la competencia.

Logística:

El producto será distribuido en todos los estados de México y países de America del Sur, lo cual incluye tratados y contratos para distribuirlo en todos los supermecados, farmacias y tiendas de conveniencia.

Promoción:

El producto será dado a conocer por todos los medios locales, revistas, espectaculares, periódicos y folletos, así mismo en los medios masivos como la televisión e internet.

Ventas:

Se examinarán de forma semanal una vez que el producto está a la venta del público.

Calidad del producto:

El dentífrico cuenta con los más altos niveles de calidad reconocidos por la asociación de dentistas en el país, así como las medidas internacionales, los cuales se deberán actualizar año con año para no descuidar la calidad del producto.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com