ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad #3 Comentario respecto al capítulo “Base teórica de las relaciones publicas”


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Reseñas  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Facultad de economía

Lic. En Negocios Internacionales

Alumna: 

Dannia Fidela Contreras Mellin

Número de cuenta:

2009-1074

Profesor:

Jorge Ricardo Vásquez Sanchez

Materia:

Optativa de Relaciones Publicas

Grado y Grupo:

6°B

Actividad #3

Comentario respecto al capítulo “Base teórica de las relaciones publicas”

Villa de Álvarez a 20 de febrero del 2017


En este capítulo se describen las teorías de los diferentes tipos de relaciones públicas, como se encuentran divididas y en que se basan como los modelos que existen y cuáles son sus características principales.

Como publirrelacionista o para cualquier persona se tiene que comprender a relación que hay entre las acciones y los hechos. En las relaciones púbicas hay muchas teorías sobre muchos hechos y acontecimientos, una teoría es una previsión de la relación que existe entre los hechos y las acciones.

Se considera que tanto la teoría de los sistemas como la de las situaciones son teorías de las relaciones.

La teoría de los sistemas es útil para las relaciones publicas porque nos ofrece una forma de concebir las relaciones, por lo general esa teoría considera que las organizaciones están compuestas por una serie de partes interrelacionadas, las cuales se adaptan y amoldan a los cambios que se registran en los contextos político, económico y social. Las organizaciones que tienen sistemas abiertos emplean a publirrelacionistas para que proporcionen información respecto a lo productivas que son sus relaciones con los proveedores, clientes y otros grupos de interés mientras que los sistemas cerrados no buscan información nueva.

Gruning y Repper consideraban que los publirrelacionistas podrían manejar la comunicación con más efectividad si identificaban a públicos específicos dentro de los grupos de interés, estos públicos eran subgrupos que observaban un comportamiento comunicativo mas o menos activo. La teoría situacional también sirve para explicar porque algunos grupos son activos en un único asunto, otros son activos en muchos asuntos y otros siempre son apáticos.

La teoría del intercambio social presupone que las personas y los grupos eligen estrategias con base en los premios y costos que perciben. Esta teoría fue desarrollada por John Thibaut y Harold Kelley, en ella afirman que las personas calculan las consecuencias de su comportamiento antes de actuar.

La teoría de la difusión es otra manera de analizar como aceptan y procesan información las personas. En esta teoría dicen que una persona no adopta una idea sino hasta que ha recorrido cinco pasos a su discreción:

  1. Conciencia: La persona ha estado expuesta a la idea
  2. Interés: La idea que emociona a la persona
  3. Evaluación: La persona debe considerar que la idea podría ser útil
  4. Prueba: La persona prueba la idea con otros
  5. Adopción: Representa la aceptación final de la idea.

La teoría del aprendizaje social trata de explicar y prever el comportamiento analizando la forma en que otras personas procesan la información. Esta teoría nos ayuda a comprender que el ejemplo personal y los medios de masas son importantes para la adquisición de nuevos comportamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (186.8 Kb)   docx (74.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com