ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial Relaciones Públicas - UBP 3 cuatrimestre


Enviado por   •  27 de Octubre de 2022  •  Exámen  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

PARCIAL I – IRP

  1. Ingrese al siguiente enlace y analice la campaña RRPP de TOYOTA (2009) LAS RELACIONES PÚBLICAS COMO CAMPAÑA: CASO TOYOTA. – UN ESPACIO PARA LAS RRPP (wordpress.com) y luego responda:
  1. ¿Cuál era el objetivo del plan de RRPP de Toyota?
  2. ¿Qué programas o acciones de RRPP se llevaron a cabo?
  3. ¿Quiénes eran los destinatarios?
  4. Para usted, ¿se cumplió el objetivo?
  1. La autora A. Ferrari (2011) la practica de las RRPP se puede llevar a cabo en 3 niveles:
  • En el ámbito gubernamental
  • En el ámbito empresarial
  • En el sector de las organizaciones sin fines de lucro

Los invitamos ahora a que usted investigue en internet e identifique al menos un ejemplo de practica RRPP de alguna organización, que corresponda a uno de los ámbitos mencionados. Justifique su respuesta

  1. Se puede entender a las relaciones publicas como un proceso compuesto de varios pasos sucesivos (DENNIS WILCOX, 2006). Describa cada uno de esos pasos que componen el proceso de RRPP según el autor Dennix Wilcox.
  2. Describa al menos 2 públicos de importancia para la firma TOYOTA (caso punto 1) y desarrolle una idea o acción de RRPP que permita que la empresa se mantenga en dialogo constante con esos públicos. Recuerde que en RRPP sugerimos realizar acciones que impliquen la escucha activa, el contacto personal y el feedback.

SEGUNDA PARTE

  1. Desarrolle las 5 fases de planificación estratégica del caso Toyota que analizamos en el parcial 1.

Lea el siguiente enlace donde encontrará información sobre el caso.
LAS RELACIONES PÚBLICAS COMO CAMPAÑA: CASO TOYOTA. – UN ESPACIO PARA LAS RRPP (wordpress.com)
Recuerde describir y detallar cada una de las fases:[pic 1]

Aclaración: la fase 4 implica la ejecución de la fase 3 por ende no debe explayarse en ella. La fase 5 se puede completar realizando una evaluación personal como futuro profesional del cumplimiento de los objetivos. Si lo necesita puede ampliar con más información analizando otros artículos sobre el caso en diferentes sitios de internet.

  1. ¿Por qué decimos que las RRPP utilizan una metodología de planificación estratégica? ¿A que nos referimos con ella? Justifique su respuesta.
  2. Según el caso Vitnik que analizamos en el material de estudio, ¿Qué otras ideas o acciones de RRPP usted hubiera propuesto dentro de los programas? Describa al menos dos ideas o acciones que la empresa no haya realizado y que hubieran cumplido el objetivo de mejorar los vínculos con los públicos.
  3. El autor D. Wilcox propone una serie de interrogantes a la hora de evaluar los resultados de los programas o planes de RRPP. Le solicitamos responda usted una de estas preguntas en referencia al caso de Vitnik: Para usted ¿Han entendido los receptores de las acciones de Vitnik el mensaje?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (739.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com