ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas Capitulo 1


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  1.631 Palabras (7 Páginas)  •  1.988 Visitas

Página 1 de 7

Relaciones Públicas

Capitulo 1

Naturaleza de las relaciones publicas

Los publirrelacionistas exitosos tienen habilidades para la comunicación, el liderazgo y la administración.

Las relaciones publicas se practican en organizaciones que van desde gigantescas compañías hasta pequeñas agencias de servicios humanos y movimientos sociales.

Definición Básica

Los publirrelacionistas ayudan a otras personas a establecer y a mantener relaciones efectivas con terceros. Trabajan en organizaciones que son agencias o negocios; también como consultores independientes o forman parte del área de comunicación de una empresa.

Las relaciones publicas son una función de la administración y el liderazgo que contribuye a lograr los objetivos de la organización, a definir una filosofía ya facilitar el cambio organizacional. Los publirrelacionistas se comunican con todos los públicos internos y externos relevantes para desarrollar relaciones positivas y crear una consistencia entre las metas de la organización y las expectativas de la sociedad. Los publirrelacionistas desarrollan, ejecutan y evalúan programas de la organización que propicien el intercambio de influencia y conocimiento entre las partes que forman una organización y los diferentes públicos.

El trabajo de los publirrelacionistas

Las relaciones públicas siguen siendo una de las disciplinas más dinámicas en la vida de las organizaciones. Una razón que explica lo anterior es que aportan a su trabajo una inmensa variedad de habilidades y capacidades programáticas.

Elementos de las relaciones públicas: Investigación, asesoría, relaciones con inversionistas, reunir fondos, asuntos multiculturales, relaciones con los medios, asuntos públicos, relaciones con la comunidad, con empleados, publicity y promoción, comunicación de marketing.

El trabajo de las relaciones públicas consiste en desarrollar relaciones efectivas entre las organizaciones y los grupos importantes para ellas, incluyendo medios, los clientes, empleados, inversionistas, líderes y miembros de las comunidades, activistas. Una comunicación bilateral efectiva implica prosperar haciendo el bien. (Ganar-ganar)

El marketing social es una forma especial de relaciones públicas que busca cambiar actitudes y comportamientos del públicos en favor de una causa social por medio de una labor que beneficie a la sociedad entera, y no en nombre de la organización que patrocina.

Gran parte de la comunicación empleada que esta a cargo de los publirrelacionistas es persuasiva y propositiva. Desde su inicio las relaciones publicas se han considerado una actividad planeado cuyo objetivo es influir en la opinión publica, casi siempre por medio de la comunicación persuasiva.

Los programas de marketing social son una actividad persuasiva que busca informar y cambiar los comportamientos de las personas a fin de lograr un bien público. El publirrelacionista escribe el mensaje y elige el canal de comunicación.

Los públicos en las relaciones publicas

Todas las definiciones y explicaciones sobre las relaciones públicas se refieren al público y a la opinión pública. Los grupos que son importantes para las organizaciones se llaman públicos, los definimos como los medios, empleados, líderes. En otro caso definimos a los públicos como personas que adquieren importancia para nuestra organización. Se convierten en público cuando reconocen un asunto, entienden la importancia que tiene para ellos, y a continuación hablan de él o incluso se organizan para hacer algo al respecto.

El estudio de las relaciones públicas siempre ha incluido la investigación de la opinión pública, los procesos del cambio de actitud y la psicología social.

El uso efectivo de las habilidades para la comunicación

En muchos sentidos, la medula del trabajo de las relaciones públicas es la capacidad de redactar, diseñar y producir materiales para todos los medios. También deben tener habilidades para hablar en público, liderar grupos y planear eventos. Una parte importante del labor diaria del trabajo de las relaciones públicas consiste en identificar mensajes clave y elegir las mejor combinación de canales de comunicación para dirigir esos mensajes a las audiencias meta.

Diferencias entre las relaciones públicas y otros campos afines

Los términos de las relaciones públicas son muy generales, no es raro que distintas organizaciones utilicen diferentes nombres para referirse a esta función por ejemplo, ahora las palabras comunicación y comunicación corporativa se suelen utilizar para referirse a la función de las relaciones públicas. Otros términos son relaciones corporativas y comunicación de marketing. También es frecuente que la gente confunda los términos publicidad y relaciones públicas. La publicidad se refiere a un espacio y tiempo pagados en los medios de comunicación, mientras que las relaciones públicas describen publicidades, publicity, o los comentarios que se difunden en lo noticieros sin cargo alguno.

El marketing es una función de ventas y la distribución y sus públicos principalmente clientes, los detallistas y distribuidores. Los publirrelacionistas deben dominar las convenciones básica de la redacción, el diseño grafico, el diseño y el periodismo de todos los medios masivos, así como de medios mas especializados, como el correo directo, los panfletos, los carteles, boletines, y el sitio web de su organización.

El trabajo de los profesionales de las relaciones publicas

El tamaño de los departamentos varía en el tamaño de la organización. La función de las relaciones públicas en las grandes corporaciones con frecuencia la encabeza un vicepresidente, que ayuda a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com