ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5. Performance y Posicionamiento Web


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.644 Palabras (7 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 7

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Estrategias de Marketing Digital

Nombre del profesor:

Ma. Elena López Amador

Módulo:

Módulo 5.

Actividad:

Actividad 5. Performance y Posicionamiento Web

Fecha: 22/02/2017

Bibliografía:

Pablo Petovel. (2013). Paso a paso, un caso de éxito de Google AdWords. 2017, de Merca 2.0 Sitio web: http://www.merca20.com/paso-a-paso-un-caso-de-exito-de-google-adwords/

Google. (2011). Google AdWords en Acción. 2017, de Google Sitio web: https://www.google.com/intl/es_mx/adwords/select/success.html

Look & See. (2012). Archivo de la etiqueta: Casos de éxito Google Analytics. 2017, de WordPress Sitio web: https://lookandseeagencia.wordpress.com/tag/casos-de-exito-google-analytics/

Caso de Éxito Google AdWords – Cuídame Mucho, Google Argentina (2011) , vía YouTube https://youtu.be/ja8DrNkhZ5U

Abraham Villar. (2015). Caso de éxito en Google Analytics: Build Direct, aumentó las ventas un 50%. 2017, de WordPress Sitio web: http://abrahamvillar.es/tag/caso-de-exito-google-analytics/

DataPrix. (2011). Promotur, caso de exito de analitica web con Google Analytics. 2017, de DataPrix Sitio web: http://www.dataprix.com/canal/dataprix_tv/promotur-caso-exito-analitica-web-google-analytics

Objetivo:

El objetivo es que el alumno pueda comprender en su totalidad la definición de lo que es el online performance, así como también saber cómo y por qué se utilizan las plataformas presentadas en los temas.

Procedimiento:

Investigación de las definiciones:

Modelo de Marketing Online en el que el anunciante sólo paga por los resultados conseguidos, es decir que el cliente sólo remunera a la empresa de Online Performance Marketing contratada cuando ésta consigue cumplir los objetivos previamente pactados (suscripciones, ventas, tráfico cualificado, registros, etc.), siempre en un entorno digital.

Definición por: Equipo de Milton Factory http://www.miltonfactory.com/blog/index.php/performance-marketing/que-es-el-online-performance-marketing/

Online Performance Marketing es un modelo de marketing online en el que el anunciante sólo paga por los resultados conseguidos”.

Definición por: Antvenio (2015) http://www.antevenio.com/blog/2015/04/que-es-performance-marketing/

Practica orientada para generar una respuesta por parte de los usuarios que se traduce en una suscripción, un registro, un reenvío, un like o una venta, por mencionar un ejemplo, esta definición es dada por la Performance Marketing Association, organización a la que pertenecen compañías como Google, Yahoo!, Dell, eBay o Amazon

Es una estrategia de marketing en línea en el que las acciones se dirigen a obtener reacciones medibles. Este marketing de resultados se aplica para conseguir a nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Las reacciones más habituales son hacer clic en un banner, el registro en un boletín o comprar un producto en una tienda en línea. El éxito de la campaña se medirá según los resultados que se muestren cuando se haga un estudio de la web. Esto se puede hacer mediante una herramienta de análisis web o prestando atención a las estadísticas de la empresa.

Definición por: Marketing Directo. com https://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidad-comunicacion-nuevas-tecnologias/online-performance-marketing

Definición Propia:

Oline Performace es una estrategia de marketing en línea que busca resultados óptimos o próximos a realizar por los que será remunerado conforme a su éxito conseguido en los mismos.

Se investigaron también los casos de éxito de empresas usando la herramienta Google Analytics y Adwords para realizar sus tablas correspondientes.

Finalmente se investigo acerca de la estructura de online performance para hacer la nuestra.

Resultados:

Casos de Éxito: (AdWords)

  • Comparte – Fundación de apadrinamiento de niños
  • Emagister.com – guía inteligente para acceso a oferta educativa que se ajusten al perfil de cada uno
  • Greenpeace España – Asociación para la protección del cambio climático, la biodiversidad, la naturaleza y fomentar la paz.
  • Ají Diseño – Desarrollo y comercialización de productos de catering para restaurantes
  • Cuídame Mucho – Agencia de Niñeras

Similitudes

Diferencias

De los 5 casos investigados nos percatamos que 4 de ellas son de la rama de “emprendimiento” pues eran nuevos en esto de la publicidad de sus empresas de hecho mencionan que sus rimeros contactos eran boca a boca, repartían publicidad en mano o bien iban de puerta en puerta dándose a conocer.

El giro de las empresas, desde aquellas que son sin fines de lucro hasta aquellas que tienen un fin de lucro.

Se plantean diversos objetivos por ejemplo en el caso de unas su objetivo es conseguir cierto número de visitas, de compartir la página, etc., pero a final de cuentas cada una plantea un objetivo para conseguirlo mensualmente.

Aunque tengan objetivos diversos, cada una realiza sus campañas conforme estos objetivos algunos solo buscan branding, otros el costo por clic, el costo por mil, etc.

Sus inversiones fueron desde 5 pesos diarios y fueron aumentando pues sus campañas lograban más éxito cada vez.

Otras empresas aparte de usar google AdWords se apoyaron de herramientas como Analytics o bien los anuncios vía YouTube.

Todas a partir de usar esta herramienta se percató que el 60% en delante de sus clientes ha contactado con ellos gracias a esta herramienta.

Algunas suelen acudir con agencias que estén certificadas por google o bien asesorarse con un Google Partner para todavía hacer mucho mayor sus campañas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (302.9 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com