ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Caso EuroDisney 4


Enviado por   •  5 de Febrero de 2023  •  Informes  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior de Comercio y Administración
Unidad Tepepan
[pic 1][pic 2]

Unidad de aprendizaje: Relaciones Públicas

Actividad:  Caso EuroDisney 4

1.¿En qué contexto se decidió que el parque de diversiones estuviera en la ciudad de París, Francia?

Debido a la ubicación ya que se encontraba a escasos 32 km de París y que está abarcara un gran mercado de clientes potenciales debido a la cercanía que tenía con Bélgica, Alemania etc.

Cometió el error de pensar que tenía al mercado ganado al ser su 4to parque inaugurado.

2. ¿Cuáles son los factores culturales, sociales, económicos y de comunicación que afectaron al parque?

La recesión económica de Europa y la mala administración de los recursos que tenía EuroDisney para la estructura del parque.

El reclutamiento del personal y los requisitos específicos que se pre establecieron para poder trabajar, principalmente el dominio de los idiomas inglés y francés.

no conocer el mercado al que estaban entrando, si no que tenían la idea de que se manejara igual que en estados unidos, la combinación de culturas ya que para algunos les parecía ofensivo, así mismo también hubo errores de planificación sobre el supuesto comportamiento de los visitantes estimando días que tendrían mayor visita, el tiempo que estarían en el parque,sin embargo, fue todo lo contrario. Puesto que la flauta de personal, la poca capacitación y los problemas respecto a las diferencias culturales provocaron el fracaso de EuroDisney.

3. ¿Cuáles fueron las decisiones que tomaron los responsables del proyecto ante el fracaso del negocio?

  • Realizar cambios de último minuto en la estructura, sin contemplar costos extras.
  • Promocionar el parque como un centro vacacional sin considerar que el concepto de “vacaciones” es percibido de forma distinta por los europeos y los estadounidenses.
  • No tomar en cuenta las tendencias  y factores externos que afectan directamente a la empresa.
  • Construir un estacionamiento pequeño, sin la capacidad de abastecer a los visitantes con automóvil
  • Uso excesivo del “estilo americano” en las atracciones lo que fue percibido por los europeos como arrogante e imperialista.

4. Estructura 5 estrategias distintas a las que se ejecutaron.

  1. Conocimiento de la cultura europea: En un primer momento Disney intentó “americanizar” la cultura europea lo cual causó mucho descontento. En lugar de eso Disney debió estudiar a la sociedad europea y adaptarse a ella para hacer los cambios necesarios en la estructura y en las atracciones del parque.
  2. Efectuar las relaciones públicas  en los diferentes medios para dar a conocer el parque y sus diversas atracciones.
  3. Evaluar y analizar el público en el cual me voy  a enfocar para que mis metas y estrategias y el producto o servicio sea aceptado sin ninguna barrera.
  4. Utilizar el marketing emocional, es decir centrarse en las emociones y en la experiencia que se vive en el parque y no venderlo como otro destino turístico de París.
  5. Evaluar la ubicación en donde se construirá el proyecto mediante un mapa mercadológico y evitar los choques entre el parque con los museos culturales.

5. Después de leer el caso. Cuál sería tu conclusión antes de iniciar un nuevo negocio.

El equipo considera que se deben hacer todo un proceso de planeación desde los objetivos que se persiguen, al mercado meta que se pretende llegar, evaluar todas las situaciones del mercado al que desea entrar, incluso también analizar  cuál es la situación actual del lugar donde se pretende establecerse, es decir, la economía, la política y la cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (340 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com