ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Individual Desarrollo de Habilidades de Negociación


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de Habilidades de Negociación

Unidad No. 1

Actividad Individual

Estudiante

Keive Jiménez Polo

Tutora a Cargo

Gualdron Rosmira

Unad

2018

Aporte No. 1:  Elabora un resumen donde se analice la importancia que tiene para su vida profesional, familiar o social:

Los métodos alternativos para la solución de conflictos, es de esencial importancia para mi ámbito laboral, donde puedo ejecutar el método de negociación; ya que se puede llegar a una resolución del problema mediante la comunicación, aunque las ambas partes estén en desacuerdo.

Si este método se efectúa se habrá realizado “Transacción” que defino “contrato entre las partes”. Otro método que realizo en mi profesión laboral es la mediación, cuando el cliente y la parte accionaria no llega a un acuerdo concreto, como gestor comercial proporciono un proceso o mecanismo que conlleve a una comunicación efectiva, resolviendo los conflictos.

Dentro del ámbito familiar y social, la conciliación; ya que este método nos da la oportunidad de no participar directamente en el conflicto. Por ende, se le da un método de manera reflexiva entre los involucrados.

Finalizando puedo inferir que los métodos son fundamentales en cualquier situación, laboral, social o familiar, dándonos herramientas de soluciones, de esta manera ambas partes ganan y la comunicación es estable. Estos sistemas, gestionan mejor los intereses de las partes en conflicto, al ser ellas mismas las que resuelven su litigio a través del diálogo (solas o con

la ayuda de un tercero), llegando a un acuerdo o transacción.

Aporte No. 2: elabora un diagnostico del caso, de estudio donde identifique el problema, los actores y las consecuencias para la empresa:

Diagnóstico del Caso: Aguamarina – Resource Beach, empresa multinacional especializada en venta y adjudicación de propiedades en zonas paradisiacas, zonas verdes, y urbanísticas.

Identificación del Problema: Dentro de los lineamientos a seguir, un problema especifico es la falta de información, que nos proporciona el cliente u propietario, el interés de información es vital para un cierre comercial.

Actores: Son los clientes, vendedores, propietarios, cogestores comerciales, los cuales ellos depende que halla una fuente clara y extensa de la información de un bien inmueble, u otros tipos de productos en adquisición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com