ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gran Desarrollo Habilidades de Negociación.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 4

Aporte N° 2

Trabajo Colaborativo 1

Presentado por:

Paula Andrea Rios Lopez

C.C 1111200612

Presentado a:

Iraide Molina Peralta

Curso Desarrollo de Habilidades de Negociación (102024)

Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD

23/03/2016

¿Cuáles funcionarios están involucrados en el conflicto?

R: Secretaria de gerencia, Señora de los tintos, Jefe de personal, Jefe de despachos, Jefes de cada área, Gerente y Subgerente de la empresa, Operarios de la planta.

¿Cuál es el germen del conflicto?

R: El germen del conflicto en el caso Calzado Fino son las quejas de los clientes de la zona de occidente con relación a la entrega de pedidos en mal estado por causa de la humedad durante el transporte.

¿Cuáles son las consecuencias que ocasiona este conflicto para la empresa?

R: Destitución del jefe de despachos, Inconformidad por parte de los operarios y diseñadores de la empresa por lo que amenazan a la gerencia con entrar en paro y no trabajar, lo cual perjudicaría a la planta teniendo en cuenta que tienen el compromiso de despachar para el Japon un pedido de US$45.000 dólares.

¿En qué áreas de la empresa se está dando el conflicto?

R: Area de despachos, Area de gerencia

¿Cuáles son las situaciones que genera el problema?

R: Las llamadas y cartas por parte de los clientes de la zona de occidente, la información dada por la Secretaria de gerencia y por la Sra de los tintos.

¿Cuáles etapas de los siete elementos de la negociación se deben aplicar?

R: Teniendo en cuenta cada una de las etapas de negociación en el método Harvard, para el caso planteado Calzado Fino, sería viable aplicar las etapas de: Intereses, Opciones y Compromiso, lo anterior teniendo en cuenta que el problema más grande que tiene la empresa actualmente es el conflicto generado entre los diseñadores y operarios de la planta ya que cada una de las partes está en discordia y amenazan con entrar en paro; teniendo en cuenta que los diseñadores plantean como solución despedir a las dos únicas mujeres de la empresa (secretaria de gerencia y Sra. de los tintos) ya que consideran que son entrometidas y por culpa de ellas se generó el problema entre los dos jefes y por otro lado los operarios de la planta junto con los demás jefes defienden a estas dos mujeres.

Teniendo en cuenta lo anterior, se aplicarían las etapas mencionadas arribas de la siguiente forma:

Etapa de intereses: es importante que el gerente de la empresa solicite un líder de parte de las partes involucradas en el conflicto y les escuche cada uno de los intereses que estos grupos de personas tiene, con el fin de poder establecer a ciencia cierta lo que los trabajadores de la empresa necesitan para estar satisfechos.

Etapa de opciones: después de que el gerente conozca los intereses de cada uno de los trabajadores se procede a establecer soluciones que generen un mutuo acuerdo entre las partes involucrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com