ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Inicial De Macroeconomia


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

Descripción de entorno del curso de macroeconomía.

• En información inicial.

Nos muestra el foro general de curso; donde podemos interactuar con todos los participantes; sean compañeros o tutores, aclarar dudas académicas y apoyo técnico sobre la plataforma.

Las noticias del curso son donde están las novedades, información y cual cambio respecto al curso.

Aquí encontramos la agenda, que no es más que el cronograma de todas las actividades a realizar en el curso.

• Entorno de conocimiento.

Encontramos todo el material didáctico y contenidos programáticos de la asignatura, lo cual nos dará facilidad de estudios y herramientas de soporte en la materia.

• Aprendizaje colaborativo.

Es donde se realizan las participaciones, críticas constructivas e interacciones por parte los integrantes del grupo y el tutor, en unas actividades ya dadas en la guía.

• Aprendizaje práctico.

Encuentran las guías para desarrollar actividades de curso, encontramos pautas para realizar mapas mentales y unos simuladores de actividades prácticas.

• Evaluación y seguimiento.

Es donde los estudiante suben a la plataforma todos las tareas a realizar en la guía; sean individual o grupal, para ser evaluadas por el tutor.

• Gestión.

Aquí los estudiantes encuentran soportes técnicos y educativos para la buena realización de actividades de curso.

Mapa mental

Macroeconomía.

Es el estudio del movimiento a nivel global de la producción, inflación, empleo y precios internos de una nación; se refiere a todos los individuos, familias empresas, gobierno y sus efectos.

Las variables de la macroeconomía son:

Producto nacional bruto o PNM; el cual mide el valor monetario de producción de un país y los ingresos que se generan por intercambios con otros países, dependiendo de factores de producción dentro y fuera del país.

Producto interno bruto o PIB; el cual es el valor monetario de los bienes y servicios que se producen en un país en un periodo determinado. Este se mide con el desempeño de las actividades primarias (pesca, agricultura, ganadería), actividades secundarias (industrias) y servicios (comunicación, bancos, finanzas, transportes, vivienda, comercio, turismo).

Todos participamos en los medios económicos, estamos ligados a la economía de un país, movemos parte del flujo de dinero que se mueve en el territorio, comprando productos o prestando nuestra mano de obra laboral.

El gobierno es fundamental en la macroeconomía, manteniendo buenas políticas monetarias, conservando la estabilidad económica, realizando buena distribución de recursos, ayudando a las industrias a mantener la economía; buscando mayor bienestar para todos los habitantes de un país.

Actividades del curso

Actividad inicial de reconocimiento.

Inicio: 02 feb.

Final: 14 de feb.

Puntaje. 25

• Actualización de perfil y saludo a los compañeros

Presenta los datos completos y saluda en el foro general

• Descripción de los entornos del curso

Describe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com