ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Unidad 6


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

Actividad Integradora

Unidad 6

1. Nombre de la organización donde labora.

2. Acreditación y certificación obtenida o por obtener.

Certifico en ISO 9001 Gestión de Calidad, ISO 14001 Gestión de Medio Ambiente e ISO 50001 Gestión de Energía.

3. Procedimiento para la acreditación.

La casa Certificadora es Bureau Veritas Mexicana, En la siguiente infografía se presenta un resumen de los pasos que debe seguir una organización para conseguir el certificado ISO 9001, ISO 14001 e ISO 50001, con algunas variaciones dependiendo de acuerdo a la especialidad de la norma.

1) Inicio. La primera etapa es el reconocimiento de la necesidad de implantar un sistema de gestión de la calidad, Ambiental o de Ahorro de energía. Los motivos fundamentales son las exigencias de nuevos clientes o la detección de necesidades de mejora para satisfacer a los clientes actuales.

2) Alcance de la Certificación. Es en esta etapa en donde se deben definir los alcances y procesos que habrán de seguirse para la certificación.

3) Planifica el sistema. El proceso de implantación y el propio sistema deben estar planificados. La planificación del sistema debe realizarse tras identificar y analizar todos los procesos desarrollados por la organización.

4) Solicitud de certificación. Etapa que inicia oficialmente con la entrega del formato correspondiente en las oficinas de la compañía certificadora. Ésta deberá responder si la solicitud es técnicamente viable en un plazo determinado, realizando los pagos pertinentes.

5) Formación de personal. El sistema es propio de la organización y, por lo tanto, dentro de la empresa deben existir personas competentes para su implementación y desarrollo. Esta competencia debe conseguirse a través de la formación durante el desarrollo del proyecto.

6) Documenta el sistema. La documentación es el soporte de los procesos y permite garantizar la eficacia y repetitividad de los mismos.

7) Lleva a cabo los procesos. En los documentos de la etapa anterior se han definido los procesos, ahora es el momento de ponerlos en marcha y llevar a cabo todas las tareas que exige el sistema y la norma.

8) Auditoría interna. Un requisito fundamental de estas normas ISO es la realización de una auditoría interna, durante la misma se comprobará el cumplimiento de todos los requisitos contenidos en la norma de referencia y en el sistema de gestión.

9) Auditoría de certificación. Una vez comprobado que el sistema funciona correctamente y se ha implementado en toda su extensión, podemos solicitar la realización de la auditoría externa.

10) Emisión del Certificado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com