ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Marco Legal Inmobiliario


Enviado por   •  24 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Paola Rangel González

Matrícula: 2683384

Nombre del curso: 

Marco Legal Inmobiliario

Nombre del profesor:

María De Jesús Galarza Castillo

Módulo: 1. Tema 2

Actividad: 2.- Investigando los procedimientos

Fecha: 09 de febrero de 2017

Bibliografía:

Código de procedimientos civiles del estado de NL: http://www.hcnl.gob.mx/trabajo_legislativo/leyes/codigos/codigo_de_procedimientos_civiles_del_estado_de_nuevo_leon/ 

Tipos de servidumbres: Título sexto, capítulo I

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/htm/2.htm 

Características necesarias para hacer uso de los tipos de servidumbres:

http://www.tuabogadodefensor.com/servidumbre-de-medianeria/ 

Objetivo:

Conocer los procedimientos de deslinde de un inmueble y los tipos de servidumbre.

Procedimiento:

Etapa 1

  • Investigar en el Código Procesal Civil de N.L., el procedimiento de deslinde (apeo) de un inmueble, de preferencia turístico.
  • Documentar a través de un diagrama de flujo los pasos a seguir.

Etapa 2

  1. Posteriormente, revisar los tipos de servidumbres contenidas en el Código Civil Federal.
  2. Plantear ejemplos de cada uno de los tipos de servidumbres contenidos en el Código y explica las características necesarias que se tienen que reunir para poder acceder a dichas servidumbres.
  3. Investigar en las disposiciones del Código Civil Federal en qué consisten las servidumbres y descríbelos:
  • Continuas
  • Aparentes
  • Discontinuas
  • No aparentes

Resultados:

Parte 1: Procedimiento de deslinde

[pic 2]

Parte 2:

  • Ejemplos de los tipos de servidumbres y características necesarias que se tienen que reunir para poder acceder a dichas servidumbres.
  • Servidumbre de acueducto – continua y aparente

Se utiliza cuando el que quiera servirse del agua de que pueda disponer para una finca suya tiene derecho a hacerla pasar por los predios intermedios con obligación de indemnizar a sus dueños y de predios inferiores sobre los que se filtren o caigan las aguas.

Requisitos:

Que el dueño del posible predio dominante demuestre que puede disponer del agua y que ésta es suficiente para el uso al que la destina. Que el paso del acueducto sea el más conveniente y menos oneroso para tercero. Que se indemnice con carácter previo a la construcción del acueducto a los dueños de los predios sirvientes (o al único) por el perjuicio sufrido. También habrán de abonarse las obras de construcción y conservación del acueducto en buenas condiciones higiénicas y de servicio.

  • Servidumbre de desagüe

Cuando el corral o patio de una casa se halle enclavado entre otras, y no sea posible dar salida por la misma casa a las aguas pluviales que en él se recojan, podrá exigirse el establecimiento de la servidumbre de desagüe, dando paso a las aguas por el punto de los predios contiguos en que sea más fácil la salida y estableciéndose el conducto de desagüe en la forma que menos perjuicios ocasione al predio sirviente previa la indemnización que corresponda.

Requisitos:

Se prohíbe que se construya cerca de pared ajena o medianera, pozos, cloacas, acueductos, hornos, fraguas, chimeneas, estables, depósitos de materias corrosivas, artefactos que se muevan por el vapor, o fábricas que por sí mismas o por sus productos sean peligrosas o nocivas, sin guardas las distancias prescritas por los reglamentos y usos del lugar, y sin ejecutar las obras de resguardo necesarias, con sujeción en el modo, a las condiciones que los mismos reglamentos prescribe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (275.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com