ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Marco Legal u-erre


Enviado por   •  21 de Julio de 2015  •  Tareas  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 3
  1. En el libro de texto encontrarás las 6 obligaciones de los comerciantes, explica cada una de estas.

  1. inscripcion en el registro public de comercio: dichos organismos contratan, necesitan estar protegidos, conocer los antecedents, solvencia, responsabilidad, domicilio, duracion, personas usuarias de la firma social, monto de inegracion del capital.
  2. publicacion de la calidad mercantile
  3. llevar cuenta y razon pormenorizada de las operaciones de sus negocios conforma a las prescripciones legales.
  4. conserver la contabilidad mediante la conservacion de los libros respectivos
  5. llevar y conserver la correspondencia mercantile
  6. formar parte de las camaras de comercio

  1. ¿Cuándo estamos en presencia de una sociedad mercantil regular?

Cuando se cumple con ciertos requisites de forma eficiencia, el contrato de sociedad debe constituirse en escritura publica y la sociedad debe estar inscrita en el reggistro public de la propiedad y el comercio, cuando todo esto se satisfice estamos en presencia de una sociedad contituida de forma regular.

Son asociaciones voluntarias de personas que crean un fondo común de naturaleza patrimonial por medio de la aportación de bienes o de trabajo para obtener un lucro o beneficio.

  1. ¿Cuál es el principal beneficio de ser una sociedad mercantil regular?

Que los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, mas bien hasta el monto del capital aportado.

  1. ¿A quienes obligan las sociedades irregulares?

La irregularidad de las sociedades mercantiles pueden deriver del incumplimiento del mandato legal que exige que la contitucion de las mismas se haga constar en escritura publica o del hecho de que, aun constando en esa forma, la escritura no haya sido debidamente inscrita en el registro de comercio.

Adquieren personalidad juridical distinta de la de los socios, aun cuando no se ajusten a la ley general de sociedades mercantiles.

  1. ¿Cómo cumple el comerciante el anuncio de su calidad mercantil? ¿Se lleva a cabo en la práctica?

Se debe de hacer por medio de circulares dirigidas al public en general y a los comerciantes de la plaza, y por publicaciones en el periodico official o en laos de circulacion de la plaza.

  1. ¿Qué requisitos debe de satisfacer el comerciante al llevar su contabilidad?

Todos los comerciantes estan obligados a mantener un sistema de contabilidad de acuerdo con las disposiciones del propio codigo de comercio.

  • Permitira identificar las operaciones individuales y sus caracteristicas, asi como conectardichas operaciones individuales  con los documentos comprobatorios originales de las mimas.
  • Permitira seguir la huella desde las operaciones individuales a las acumulaciones que den como resultado las cifras finales de las cuentas y viceversa.
  • Permitira la preparacion de los estados que se incluyan en la informacion financier del negocio
  • Permitira conectar y seguir la huella entre las cifras de dichos estados, las acumulaciones de las cuentas y las operaciones individuales
  • Incluira los sitemas de control y verificacion internos necesarios para impeder la omission del registro de operaciones, para asegurar la correcion de las cifras resultantes.

  1. ¿Cuáles son los principales libros que por lo común lleva el comerciante?
  • Adversaris efemeris: en este libro se registran las operaciones en forma cronologica y con detalles, para hacer extractos o trasladar datos a otros libros.
  • Codex accepti et expondi: libro donde se registran eventos individuales capaces de permitir el examen concreto de los negocios con cada detalle
  1. ¿Qué otros libros llevan las sociedades anónimas y las sociedades de responsabilidad limitada? Explica cada uno de estos.
  • El libro de registro de socios:tiene por objeto asentar en el los nombres, domicilios, la nacionalidad de cada uno de los socios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (344 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com