ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicación detallada actividades Semana 2 micro empresa de distribución de productos


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 3

Estimados aprendices

Quiero explicarles de una forma más detallada la forma de realizar las actividades de la semana 2 del curso, les recuerdo que las actividades a realizar las encuentran en el botón del menú principal del curso llamado “Actividad 2”.

 

  1. Deben contestar la evaluación llamada Actividad 2 – Evidencia 1 Cuestionario “Identificando las bases de datos relacionales”. Es muy importante que tan pronto realicen esta evaluación verifiquen de forma inmediata que en el botón MIS CALIFICACIONES se les registre la calificación de A que significa Aprobado en caso que obtengan D que significa No aprobado deberán presentar nuevamente la evaluación.

  1. Deben desarrollar la actividad llamada Actividad 2 – Evidencia 2 Documento “Estudio de Caso”. Primero que todo el estudio de caso lo encuentran en la guía de aprendizaje de la actividad 2 que adjunto en este correo, de todas formas la guía de aprendizaje es el primer documento que encuentran en el botón del menú principal del curso llamado “Actividad 2”. Lo que me deben entregar en esta actividad es la plantilla totalmente diligenciada, dicha plantilla se las adjunto en este correo pero también la encuentran en el botón “Actividad 2” en la sección de “Material complementario” entonces deben leer y comprender muy bien el caso de estudio llamado “Definición de entidades teniendo en cuenta los requerimientos del cliente” que encuentran en la guía de aprendizaje, después de comprender el caso de estudio se pueden disponer a diligenciar la plantilla.

Lo que se les solicita es que realicen lo siguiente:

Continuando con el ejercicio planteado en la actividad de aprendizaje 1 (AA1), se tiene que el gerente de la micro empresa de distribución de productos, acepta contratarlo para diseñar la base de datos. Uno de los requerimientos del gerente es el de registrar a sus clientes y las facturas que emite para ellos. De este modo, se interviene en la fase de diseño conceptual de la base de datos y usted debe:

1. Diseñar las dos tablas que solicita el gerente (CLIENTES y FACTURAS). Tengan en cuenta que en cada tabla debe existir una llave principal.

2. Establecer los atributos de cada tabla/entidad.

3. Identificar las llaves primarias, foráneas e índices en cada tabla

4. Digitar tres registros de ejemplo en cada una de las tablas.

5. Determinar la cardinalidad es decir la relación de una tabla con la otra. (Ejemplo: uno a uno, uno a varios, varios a varios) ya usted determina el tipo de cardinalidad.

La actividad es realmente muy sencilla tengan en cuenta que deben definir los atributos de cada tabla y establecer tanto en la tabla CLIENTES como en la tabla FACTURAS la llave principal, llave foránea, índice. No deben olvidar establecer la cardinalidad entre las dos tablas, les adjunto el material de la semana 2 donde se explican todos esos términos, también les coloco dos imágenes de ejemplo para que comprendan a que me refiero cuando les digo que relacionen las dos tablas es decir que establezcan entre ellas la cardinalidad, es solo un ejemplo, recuerden que las tablas que ustedes deben diseñar son las tablas de CLIENTES y FACTURAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (129.7 Kb)   docx (184.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com