ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad semana 2 ética.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  909 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVAD SEMANA 2

DESARROLLO DE LA ÉTICA

PRESENTADO POR:

CLARA ISABEL MORALES VARGAS

INSTRUCTOR:

PAOLA ANDREA POSADA HENAO

MONTERÍA - CÓRDOBA

INTRODUCCIÓN

En este trabajo profundizamos los conceptos de ética y moral, vemos la representación de un dilema ético laboral común. Y como el criterio ético va formándose en cada individuo según sus necesidades internas y las exigencias del medio que lo rodea. Formando un ser humano libre, feliz, realizado, que distingue entre lo bueno y malo dándole sentido al ser.

ACTIVIDAD SEMANA 2

Descripción de la actividad:

1. En el espacio de Actividades - Actividad de Aprendizaje 1, encontrará un documento titulado El dilema de Heinz. Léalo detenidamente, analícelo y responda las siguientes preguntas:

a. ¿Qué le aconsejaría al Sr. Heinz? Rep. / Le aconsejaría que luche legalmente por el derecho a la salud que tiene su esposa, como cualquier ser humano hacer atendida, el valor de la vida está por encima de cualquier interés económico, pienso que lo que el farmacéutico hace es antiético e inmoral dejar morir a una persona solo por sacarle provecho a su descubrimiento. Descubrimiento que debe estar al servicio de la humanidad.  

b. ¿Debería el Sr. Heinz robarse la medicina? ¿Sí o no? ¿Por qué sí o por qué no? Rep. / No porque tengo las siguientes razones:

*  A pesar de la desesperación al robar el medicamento tendría más problemas y preocupaciones.

* Ya que estaría quebrantando la ley e iría a prisión, dejando a su esposa sola cuando más lo necesita.  

* No vale la pena ensuciar su conciencia y quedar como un ladrón por culpa de un hombre que lo único que le importa es sacar provecho de la necesidad de otro.

 

c. ¿Qué haría usted en su lugar? ¿Por qué piensa que actuaría de esa manera? Rep. / Yo lucharía legalmente por el derecho que tiene de ser atendida, entablando una denuncia ante los entes competentes del abuso del farmacéutico en el costo de la medicina, aunque soy consciente de que es su descubrimiento pienso que no debe abusar de ello. Poniéndole precio a la vida.

d. ¿Qué conflicto de valores se plantea en este dilema? ¿Cuáles son los valores que entran en juego? Rep. / A mi parecer entran en juego los valores de la vida, libertad, justicia, equidad, valentía y la dignidad humana.

2. Realice una reflexión personal basada en su experiencia y en el contenido del material suministrado y responda, ¿Qué papel cumple la ética en la sociedad? Rep. / El papel que cumple la ética es muy importante, ya que es la que nos hace diferenciar entre bueno y lo malo mediante una reflexión personal donde desarrollamos nuestros principios o valores, que nos ayudan a tener una mejor convivencia respetando y siendo tolerantes con los derechos de los demás y a desenvolvernos en la sociedad. Ahora mismo se ve en todo el mundo una falta de valores éticos y morales tanto a nivel de individuos como de comunidad donde lo único que importa es el beneficio propio sin importar a quien haya que llevarse por delante. Podemos ver en las noticias los casos de maltrato, corrupción, terrorismo, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com